32 C
Guayaquil
sábado, marzo 25, 2023

Isidro Romero recibió bastón de mando de líderes indígenas en Cotopaxi

Puede interesarte

- Advertisement -

“Daré prioridad a los derechos colectivos de los pueblos y nacionalidades indígenas, otorgaré autonomía a la secretaría de educación intercultural y abriré las escuelas cerradas en sus comunidades. Soy un hombre de palabra ¡Confíen en mi, seré su presidente!” Manifestó Isidro Romero, la mañana de este domingo, 17 de enero en un acto histórico, en el que líderes indígenas representados por Francisco Tocte de San Buenaventura, provincia de Cotopaxi, le entregaron el “Bastón de mando”, un poncho, un látigo y un sombrero, símbolos absolutos del anhelo de que el candidato por la lista 8, tome las riendas del Ecuador.

“Este poncho pesa, pero más pesa la esperanza de los que estamos aquí presentes” exclamó Luis Romero, líder indígena del sector. “De aquí usted sale con la dignidad de presidente, porque el pueblo así lo quiere. Hemos sentido la necesidad de buscar a un hombre que nos guíe con mano dura y sabiduría; hoy es la oportunidad que Dios nos ha dado para decidir correctamente y que el pueblo nos acompañe”, agregó.

Entre cánticos, algarabía y barras por parte de los simpatizantes que se encontraban en el encuentro, Isidro Romero expresó con emoción “Viva la sierra, carajo!” Y agradeció el acto realizado en su nombre. “Este látigo lo voy a llevar al debate, para que lo vea Lasso. Esto es lo que hay que darles a los que nos cobran lo que no les corresponde” además, recalcó que él nunca engañará al pueblo ecuatoriano, ya que su mayor objetivo y deseo, es que haya riqueza en el país y qué precisamente, esa será su bandera de lucha hasta el último día de sus cuatro años de gobierno, fortaleciendo la agricultura, como base de su plan de reactivación económica.

Romero culminó el acto destacando su compromiso con el agro ecuatoriano “yo quiero al agricultor, quiero al campesino, voy a trabajar y luchar por ellos. Eliminaré a los intermediarios y crearemos centros de acopio para que los agricultores entreguen sus productos con los precios justos. Siempre, siempre protegeré al agricultor y al ganadero por sobre el industrial ¡Es mi compromiso, JAMÁS los traicionaré!”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img