25 C
Guayaquil
miércoles, diciembre 8, 2021

Distintivos verdes tendrá nueva papeleta electoral para el próximo 7 de febrero

Puede interesarte

Individuo irá 10 años a la cárcel por apuñalar a un hombre

Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, un Tribunal de Garantías Penales de Pichincha sentenció a José Ch. a diez años de pena...

Diputados de Chile deberán aprobar o no el matrimonio igualitario en ese país

El Senado de Chile aprueba el matrimonio igualitario y la ley pasa a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.⁣ ⁣ De aprobarse, Chile se...

Delincuentes explotan cajero en Quito, pero no logran robarse el dinero

Delincuentes intentaron robarse el dinero de un cajero de los exteriores de un centro comercial de Sangolquí, en el Valle de los Chillos.⁣ ⁣ En las...

Ricardo Rivera dejará la cárcel para cumplir arresto domiciliario

Juez de Garantías Penales, ordenó que #RicardoRivera, tío del exvicepresidente, #JorgeGlas, salga en libertad y siga cumpliendo su condena desde su domicilio.⁣ ⁣ Rivera, cumple condena de 6...
- Advertisement -

El CNE presentó la nueva papeleta presidencial, la cual tendrá distintivos verdes a diferencia de la original que fue eliminada por un error en la impresión.

El nuevo diseño fue elegida por los consejeros, imponiendo el distintivo verde, por encima del lila, la cual era parte de la anterior papeleta.

El vicepresidente del CNE, Enrique Pita apuntó que era necesario pronunciarse sobre el nuevo diseño sin “demorarse ni un minuto más para su impresión”. El consejero, Luis Verdesoto, también pidió que se aprobara una nueva papeleta para que el país tenga certezas. “Es lo que corresponde, sin volver a incurrir en un error similar al que se incurrió hace algunos días.

Sobre el “lamentable error” que le costaría al Estado USD 561 960, Atamaint dijo que con delegados de los despachos de los cinco consejeros se iniciará una investigación interna administrativa. Y señaló que también la Contraloría tiene la potestad de investigar en el hecho.

Por otro lado, las papeletas que quedaron obsoletas, se mantiene custodiadas por las Fuerzas Armadas, afirmó Pita. Se espera que las más de 6 millones de papeletas mal impresas sean destruidas.

Cabe recordar que las elecciones presidenciales están programadas para el próximo 7 de febrero del 2021, donde se elegirá al nuevo presidente de la República, además del vicepresidente y asambleístas.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -