
En medio de una ligera llovizna, se instaló una capilla ardiente en el comando de policía de Santo Domingo de los Tsáchilas. Allí se rindieron honores al sargento primero Aladino Alonso Pilco Lizcano, asesinado la madrugada de este jueves en la zona rural de Pedernales, donde recientemente prestaba sus servicios.
El ministro de Gobierno Patricio Pazmiño llegó a solidarizarse con la familia.
Mientras la Policía despide a uno de los suyos, está en la búsqueda de los sospechosos de este asesinato. Hasta ahora hay un detenido por este caso.
Según las primeras investigaciones, Pilco y un compañero se encontraban en un patrullaje cuando ocupantes de una camioneta llegaron a dispararles. El otro uniformado está fuera de peligro.
Luego del ataque les quitaron sus armas de dotación. Sin embargo, mientras huían hacia el cantón El Carmen, el vehículo en el que viajaban los delincuentes habría tenido un accidente de tránsito que causó la muerte de uno de los sospechosos, mientras que el otro fue detenido la tarde de este jueves en Santo Domingo.
La muerte de este sargento se convierte en la primera baja de las filas policiales a manos de la delincuencia en la primera quincena de este 2021.
Lamentamos fallecimiento de nuestro compañero Policía en enfrentamiento con delincuentes en #Manabí
No vamos a descansar hasta dar con los responsables de este asesinato.Paz en su tumba y fortaleza para la familia pic.twitter.com/MFg451zWDt
— Patricio Carrillo (@CarrilloRosero) January 14, 2021
Con información de Ecuavisa