23 C
Guayaquil
miércoles, octubre 5, 2022

Una persona detenida por el asesinato de policía en Manabí

Puede interesarte

- Advertisement -

En medio de una ligera llovizna, se instaló una capilla ardiente en el comando de policía de Santo Domingo de los Tsáchilas. Allí se rindieron honores al sargento primero Aladino Alonso Pilco Lizcano, asesinado la madrugada de este jueves en la zona rural de Pedernales, donde recientemente prestaba sus servicios.

El ministro de Gobierno Patricio Pazmiño llegó a solidarizarse con la familia.

Mientras la Policía despide a uno de los suyos, está en la búsqueda de los sospechosos de este asesinato. Hasta ahora hay un detenido por este caso.

Según las primeras investigaciones, Pilco y un compañero se encontraban en un patrullaje cuando ocupantes de una camioneta llegaron a dispararles. El otro uniformado está fuera de peligro.

Luego del ataque les quitaron sus armas de dotación. Sin embargo, mientras huían hacia el cantón El Carmen, el vehículo en el que viajaban los delincuentes habría tenido un accidente de tránsito que causó la muerte de uno de los sospechosos, mientras que el otro fue detenido la tarde de este jueves en Santo Domingo.

La muerte de este sargento se convierte en la primera baja de las filas policiales a manos de la delincuencia en la primera quincena de este 2021.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img