
En Guayaquil, desarticulan a una banda delictiva que robaba bajo la modalidad del ‘cambiazo’. En poder de los tres detenidos encontraron decenas de tarjetas bancarias que habían sido sustraídas a personas que realizaban transacciones en los cajeros automáticos.
Los hombres fueron llevados hasta la Fiscalía, tras ser capturados luego de una persecución en el centro de Guayaquil. La actitud sospechosa de los sujetos hizo que los policías intenten detenerlos, sin embargo lograron evadirlos y huyeron en un vehículo. Pero su escape fue frustrado a los pocos minutos.
Los uniformados inspeccionaron a los detenidos y les encontraron cerca de 30 tarjetas de débito y crédito, que habían sido sustraídas a diferentes personas.
“Están siempre alrededor de los cajeros, identificando a personas que van a realizar transacciones. Una vez que identifican a esta persona se le acercan ofreciéndole ayuda y con habilidad le hacen cambio de tarjeta proceden a sustraer el dinero de las cuentas de las personas”, dijo un agente de Policía.