25.9 C
Guayaquil
viernes, febrero 26, 2021

Policía desarticuló banda que robaba mediante el «cambiazo» en Guayaquil

Puede interesarte

Ciudad industrial y comercial «Las Lomas» se proyecta como la mejor opción para invertir

En el cantón Lomas de Sargentillo se inauguró este jueves el mega proyecto que plantea reactivar la economía del país, enfocado en la responsabilidad...

Analizan represamiento de río en Ecuador por colapso del arco de San Rafael

El arco de la famosa cascada San Rafael de Ecuador, que hasta el año pasado era la más alta del país, colapsó definitivamente y...

Municipio de Machala analiza la importación de vacunas para su población

El Concejo Cantonal de Machala, presidido por el alcalde Darío Macas Salvatierra, aprobó la creación de una Comisión Especial que se encargará de efectuar...

En la UE se han vacunado ya 29 millones de personas, el 8 % de los adultos

Desde que empezó la campaña de inmunización se ha vacunado ya a 29 millones de personas en la Unión Europea (UE), lo que supone...

En Guayaquil, desarticulan a una banda delictiva que robaba bajo la modalidad del ‘cambiazo’. En poder de los tres detenidos encontraron decenas de tarjetas bancarias que habían sido sustraídas a personas que realizaban transacciones en los cajeros automáticos.

Los hombres fueron llevados hasta la Fiscalía, tras ser capturados luego de una persecución en el centro de Guayaquil. La actitud sospechosa de los sujetos hizo que los policías intenten detenerlos, sin embargo lograron evadirlos y huyeron en un vehículo. Pero su escape fue frustrado a los pocos minutos.

Los uniformados inspeccionaron a los detenidos y les encontraron cerca de 30 tarjetas de débito y crédito, que habían sido sustraídas a diferentes personas.

“Están siempre alrededor de los cajeros, identificando a personas que van a realizar transacciones. Una vez que identifican a esta persona se le acercan ofreciéndole ayuda y con habilidad le hacen cambio de tarjeta proceden a sustraer el dinero de las cuentas de las personas”, dijo un agente de Policía.

Además, les decomisaron varios celulares. La Policía sospecha que se trata de una banda delictiva que roba bajo la modalidad del ‘cambiazo’, la cual consiste en cambiar la tarjeta de débito o crédito de la víctima por otra falsa.
La Policía verificó que todos los detenidos tienen antecedentes penales y espera que en las próximas horas más perjudicados se acerquen a presentar la denuncia contra los implicados.
Con información de Ecuavisa
- Advertisement -
- Advertisement -