29 C
Guayaquil
lunes, noviembre 29, 2021

Covid-19: demanda de tanques de oxígeno incrementa en hospitales de Quito

Puede interesarte

Xiomara Castro puede ser la presidenta de Honduras, lleva la delantera en el conteo de votos

De acuerdo a resultados preliminares de las elecciones en Honduras la candidata Xiomara Castro contabilizaba 961.694, votos que representan el 53.61 por ciento, mientras...

Presidente extiende el estado de excepción en las cárceles

La grave conmoción interna en los centros de privación de libertad generó que el presidente de la República, Guillermo Lasso extienda el estado de...

Fiscalía acusa a 3 personas que transportaban 1,5 toneladas de cocaína

Una tonelada y media de clorhidrato de cocaína fue incautada durante un operativo ejecutado en Sangolquí, en la avenida E35, cantón Rumiñahui.⁣ ⁣ Tres personas están...

Ecuador no cerrará las fronteras ante la amenaza de ómicron

El ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, señaló este lunes en Miami (EEUU) que "los protocolos de bioseguridad en Ecuador han funcionado muy...
- Advertisement -

En una envasadora de gases medicinales que produce el oxígeno que abastece a los hospitales: IESS Quito Sur, Pablo Arturo Suárez y Carlos Andrade Marín, de la capital, la ingeniera de ventas Geovana Sánchez, comenta que por el incremento de pacientes de COVID-19 en cuidados intensivos ahora reparten un promedio de 80 cilindros diarios en estas casas de salud.

«El más crítico ahora es el hospital del sur en el cual estamos reclamando el consumo que tuvo en el momento de la pandemia del año anterior que fue en julio y agosto», dice Sánchez.

Señala que también hay una mayor demanda en varias provincias de la Sierra.

«Ahora estamos atendiendo con visitas 2 veces por semana a lo que es la ciudad de Ibarra y Riobamba especialmente. En condiciones normales estas ciudades se visitan 1 vez por semana», agregó Sánchez.

Marcel Padilla renta oxígeno para su esposa que todavía lucha contra el COVID-19 tras estar 12 días hospitalizada. Tuvo que adquirir una máquina estacional y una portátil para la recuperación de su cónyuge.

«Le dieron el alta del hospital con la condición de tener la respiración interna en casa, es decir la respiración ayudada por medio de las máquinas. Gracias a estos equipos mi esposa pudo estar en casa recuperándose y no necesariamente en el hospital», señala Padilla.

En esta distribuidora de tanques de oxígeno, el panorama es similar. Aquí la demanda aumentó en un 30% en los pedidos que hacen las clínicas privadas y los requerimientos de quienes superan al virus en casa.

«Antes llegábamos a unos 30 tanques, ahora llegamos a los 40 más o menos», revela Liliana Gualotuña, de Oxi Salud.

Las productoras de oxígeno se preparan para enfrentar una situación crítica, como la que se vivió en julio pasado. Dicen estar listas para abastecer el oxígeno requerido y salvar más vidas.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -