27.1 C
Guayaquil
lunes, junio 21, 2021

SRI espera recaudar $19 millones por IVA a servicios digitales importados

Puede interesarte

Brasil supera el medio millón de muertos por covid-19

La cifra de muertes relacionadas con el covid-19 superó las 500.000 en Brasil, la segunda más alta del mundo, mientras los expertos dicen que...

América del Sur celebra el Inti Raymi o fiesta del sol

El ritual ancestral Inti Raymi o Fiesta del Sol se celebró desde la Pirámide réplica de Cochasquí, que se encuentra en la mitad del...

ANT permitirá circular con licencias que caducaron en 2020

Hasta el 31 de diciembre de 2021 se prorroga la vigencia y uso de las licencias que caducaron desde el 1 de enero de...

Renunció la subcontralora Valentina Zárate, Contraloría se queda sin una autoridad que la lidere

La subcontralora General del Estado, Valentina Zárate presentó hoy su renuncia a través de un escrito que se entregó en la Contraloría a las...

El Servicio de Rentas Internas (SRI) prevé recaudar en este año alrededor de $19 millones, por el cobro del IVA a los servicios digitales importados (no residentes en Ecuador).

El cobro de este impuesto empezó a regir desde el pasado 16 de septiembre de 2020, donde se proyecta basado en la tendencia durante todos estos meses.

Según el SRI, en el mes de septiembre se llegó a cobrar $755,51, mientras que en el siguiente mes se recaudó $ 1’645.882, es decir, en ese lapso la administración tributaria recogió $ 2’401.392.

La retención de ese impuesto se efectuó a 1’574.839 operaciones, que representaron un monto transferido de $ 25’043.552 a prestadores de servicios digitales no residentes.

Profundizando, las industrias de tarjetas de débito o crédito tienen la obligación de presentar el detalle de los valores del IVA por servicios digitales retenidos al SRI.

Los servicios de distribución, trasmisión o retrasmisión de audio, video o combinados (streaming o similares), representan el mayor ingreso recaudado, siendo el 27% del total.

Si bien la decisión del impuesto no ha caído de la mejor manera entre usuarios, la principal queja además es el pedido al SRI mejorar su mecanismo de retención para evitar que las personas tengan que hacer el trámite para pedir la devolución y esperar meses para recuperar el dinero retenido.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -