29.2 C
Guayaquil
miércoles, enero 27, 2021

SRI espera recaudar $19 millones por IVA a servicios digitales importados

Puede interesarte

Lenín Moreno busca afianzar relaciones con el FMI, Banco Mundial y EEUU

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reafirmó en Washington la alianza con organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM)...

Gremio de periodistas se declara de luto por asesinato de Efraín Ruales

El gremio periodístico en Ecuador se declaró este miércoles de luto por el asesinato en Guayaquil de un popular presentador de televisión, Efraín Ruales,...

CNE aprobó recomendación para sufragar por dígito de cédula (par: 07h00 – 12h00 / impar: 12h00 – 17h00)

CNE aprobó protocolo de bioseguridad el cual permitirán tener un horario a votar según el último dígito de su cédula y la pruebas negativas...

Se reportan casos de corona dengue en Durán

Casos de dengue son denunciados en una comunidad del cantón Durán. Sus habitantes piden la intervención del Ministerio de Salud. El mosquito ataca con...

El Servicio de Rentas Internas (SRI) prevé recaudar en este año alrededor de $19 millones, por el cobro del IVA a los servicios digitales importados (no residentes en Ecuador).

El cobro de este impuesto empezó a regir desde el pasado 16 de septiembre de 2020, donde se proyecta basado en la tendencia durante todos estos meses.

Según el SRI, en el mes de septiembre se llegó a cobrar $755,51, mientras que en el siguiente mes se recaudó $ 1’645.882, es decir, en ese lapso la administración tributaria recogió $ 2’401.392.

La retención de ese impuesto se efectuó a 1’574.839 operaciones, que representaron un monto transferido de $ 25’043.552 a prestadores de servicios digitales no residentes.

Profundizando, las industrias de tarjetas de débito o crédito tienen la obligación de presentar el detalle de los valores del IVA por servicios digitales retenidos al SRI.

Los servicios de distribución, trasmisión o retrasmisión de audio, video o combinados (streaming o similares), representan el mayor ingreso recaudado, siendo el 27% del total.

Si bien la decisión del impuesto no ha caído de la mejor manera entre usuarios, la principal queja además es el pedido al SRI mejorar su mecanismo de retención para evitar que las personas tengan que hacer el trámite para pedir la devolución y esperar meses para recuperar el dinero retenido.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -