22 C
Guayaquil
martes, agosto 3, 2021

Servicio gratuito de diseño gráfico y costeo de productos ofrece épico a los emprendedores

Puede interesarte

Nace nuevo polluelo de cóndor en Quito

La Fundación Cóndor Andino Ecuador anunció, este lunes 2 de agosto del 2021, el nacimiento de un nuevo polluelo en el Distrito Metropolitano de...

Ecuador el segundo en Sudamérica en los Juegos Olímpicos de Tokio

Ecuador tiene 3medallas olímpicas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y lo ubica en el puesto 23 del medallero olímpico, siendo el segundo mejor país de...

Records Guinness reconoce a la mujer con la boca más grande del mundo

TikTok está lleno de usuarios con bocas grandes, pero una estrella de las redes sociales acaba de demostrar que la suya es literalmente la más...

Atleta australiana reparó su kayak con un preservativo y ganó bronce en los JJOO 2020

¿Qué pasó? Una atleta australiana sufrió un percance con su kayak durante la final del canotaje eslalon K-1 femenino en la Olimpiada de Tokio 2020. El percance se presentó...

Según un estudio realizado por la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la innovación y Competitividad, ÉPICO, 7 de cada 10 de Guayaquileños que perdieron el empleo ven al emprendimiento como la fuente más cercana para obtener nuevos ingresos y eso se ve reflejado en el Centro de Emprendimiento de Guayaquil, el cual obtuvo el registro de 2.479 emprendedores desde su apertura en julio del 2020 hasta finales del año pasado.

Belén Pastor, Gerente de Gestión Estratégica de ÉPICO mencionó que en el Centro de Emprendimiento de Guayaquil hay una comunidad de profesionales y mentores que brindan de manera gratuita herramientas y asesorías técnicas personalizadas a la ciudadanía que quieran reactivar sus negocios.

Para el 2021, dos nuevos servicios se han incorporado con el objetivo de maximizar el potencial de los emprendimientos locales, entre ellos:

ACOMPAÑAMIENTO EN DISEÑO GRÁFICO:

Para creación y asesoría en redes sociales, laboratorio de fotografía, elaboración de piezas gráficas básicas y asesoría en creación de marcas.

ASISTENCIA TÉCNICA FINANCIERA:

Para asesoría en costeo de productos, manejo de flujo de caja del emprendimiento, revisión de presupuestos para proyectos nuevos y asesoría en finanzas básicas.

“Hemos identificado una problemática en los emprendedores sobre cómo determinar los costos del producto o servicio que ofrecen. Asimismo en las redes sociales. No hay un correcto uso y manejo de marca. Por ese motivo, es importante trabajar desde lo esencial para un correcto manejo en las finanzas y en las plataformas digitales”, enfatizó Belén Pastor, Gerente de Gestión Estratégica de ÉPICO.

Asimismo los emprendedores que se registren en el Centro de Emprendimiento de Guayaquil tendrán la oportunidad de formar parte del BALCÓN EMPRENDEDOR, un espacio creado por el MUNICIPIO DE GUAYAQUIL y ÉPICO para que puedan realizar una demostración de sus productos y servicios a través de un IG Live de la cuenta (@emprendimiento_epicogye) la cual cuenta con más de 32 mil seguidores. Esta actividad inició en el mes de diciembre pasado, logrando para el emprendedor tener mayor exposición y generar ventas. Durante el mes de enero participarán un total de 10 emprendedores, entre ellos: Casa Pan Bakery, Punthaditas, Isla Glamour, Easy Clean Area Ecuador y Juwel.

Los interesados en formar parte de la red del Centro de Emprendimiento de Guayaquil deben registrarse en la página web de ÉPICO: www.epico.gob.ec/centro_de_emprendimiento y llenar un formulario para identificar la etapa en la que se encuentra su negocio o emprendimiento.

- Advertisement -
- Advertisement -