23.9 C
Guayaquil
sábado, julio 31, 2021

Lady Gaga y Jennifer López actuarán en la ceremonia de investidura de Biden

Puede interesarte

La cultura de Brasil sufre un nuevo revés con el incendio de su cinemateca

La cultura brasileña volvió a sufrir un duro revés después de que las llamas calcinaran una parte de la Cinemateca de Sao Paulo, la...

El comediante mexicano Sammy Pérez fallece por un infarto luego de contagiarse de covid

El comediante Sammy Pérez- quien ganó fama con “Derbez en cuando”- falleció durante las primeras horas de este viernes a causa de un paro...

Muere de un infarto el cantante dominicano Johnny Ventura

El mundo de la música tropical se tiñe de luto con la muerte del legendario cantante de merengues, el dominicano Johnny Ventura hoy 28...

Ricky Martin exhorta a vacunarse contra la covid-19

El artista puertorriqueño Ricky Martin, quien este miércoles anunció un pacto comercial con la empresa dermocosmética Kumiko, exhortó a todo el mundo a vacunarse...

La cantante Lady Gaga interpretará el himno nacional en la toma de posesión de Joe Biden como presidente de EE.UU. el próximo 20 de enero, en una ceremonia que celebrará la diversidad del país y en la que también participará la latina Jennifer López, informó este jueves su comité de inauguración.

«Estamos encantados de anunciar un grupo inspirado de dinámicos participantes, representan clara imagen de la enorme diversidad de nuestra gran nación y ayudarán a honrar y celebrar las tradiciones de la investidura presidencial», afirmó Tony Allen, el director del comité presidencial de la investidura.

Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris, jurarán sus cargos el miércoles 20 de enero en la escalinata oeste del Capitolio.

Lady Gaga, una de las estrellas musicales actuales, ha estado involucrada en la campaña electoral y pedido el voto para Biden, así como Jennifer López, quien apareció en un vídeo electoral de apoyo al demócrata junto a su pareja, Alex Rodríguez.

La ceremonia de investidura tendrá lugar bajo un enorme dispositivo de seguridad después del asalto violento al Capitolio de la pasada semana por parte de una turba de seguidores del presidente saliente, Donald Trump, que dejó cinco muertos.

El jefe de la Policía de Washington, Robert Contee, anunció que se desplegarán más de 20.000 miembros de la Guardia Nacional en los días previos y durante la investidura del presidente electo, ante el temor a enfrentamientos violentos.

El centro de la capital estadounidense está prácticamente militarizado y su alcaldesa, Muriel Bowser, ha pedido no acudir a Explanada Nacional desde donde históricamente el público se reúne para seguir la toma de posesión.

- Advertisement -
- Advertisement -