24.8 C
Guayaquil
jueves, enero 21, 2021

Docente presentó renuncia irrevocable tras polémica con estudiante de la UCE

Puede interesarte

COVID-19: Hospital Luis Vernaza recibió 114 dosis para personal sanitario

El Ministerio de Salud Pública, que incluyó al personal de primera línea de atención del Hospital Luis Vernaza y adultos mayores del Hogar del...

Ecuatorianos piden transparencia en vacunación contra el Covid-19

La controversia se tomó las redes sociales con la llegada de las primeras 8.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 a Ecuador. Usuarios cuestionan...

Yunda descarta confinamiento pese a incremento de contagios en Quito

Jorge Yunda, alcalde de Quito se refirió a la posibilidad de que exista un nuevo confinamiento en la capital.

Andrés Arauz aseguró no cumplirá condiciones con el FMI de resultar vencedor en elecciones 2021

El candidato del correísmo, Andrés Arauz, aseguró a Efe que si vence el próximo 7 de febrero en Ecuador no cumplirán las condiciones pactadas...

Tras la agresión verbal y humillación generada por parte del docente José Augusto Durán Chávez, en contra de una estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Central del Ecuador (UCE), en medio de una exposición de una clase virtual, el profesor presentó la renuncia irrevocable a su cargo.

A través de una misiva dirigida al rector Fernando Sempértegui, Durán «ratificó su pedido realizado un año» y solicitó su renuncia como profesor de esta institución. Según el funcionario, «el problema inició por una mentira que cometió la alumna».

En el documento publicado a través de su cuenta de Facebook, el docente ratificó sus palabras y justificó la agresión en contra de la estudiante. «Si por eso debo ir a la cárcel, pues me iré, soy un caballero que levanta la voz y la seguirá levantando cuando me traten de engañar y me falten al respeto», escribió el médico.

Previo a la difusión de su renuncia, la Universidad, a través de un comunicado firmado por el rector, informó que iniciará un proceso disciplinario, debido a que la conducta del docente recae en una falta muy grave.

La institución señaló que se han activado los procedimientos previstos en el Estatuto Universitario y el Código de Ética. Además, resolvió reasignar un nuevo docente a los estudiantes de octavo semestre de esta carrera.

Adicionalmente, se brindará apoyo psicológico, social, así como asesoría legal para el acompañamiento de la estudiante agredida verbalmente por Durán.

Por su parte, la Secretaría de Educación Superior (Senescyt), por medio de un comunicado, rechazó y condenó este tipo de violencia en contra de la estudiante.

La agresión verbal quedó registrada en un video que se difundió a través de redes sociales, en el que el exprofesor grita a una de sus estudiantes, durante una clase virtual, por haber indicado que una de sus compañeras no se encuentra en la exposición prevista para esa clase.

- Advertisement -
- Advertisement -