
Hasta el hospital Miguel Hilario Alcívar de Bahía de Caráquez fue llevado un bebé de 10 meses de nacido a quien sus familiares encontraron inconsciente en su cama el lunes por la mañana. Sin embargo, en la casa de salud solo se confirmó su muerte. Las versiones iniciales de los familiares, asociaban su deceso a un cuadro previo de desnutrición.
«Tenía anemia y una trombocitopenia que estaba siendo tratada por un especialista, un pediatra», explicó Omar Rodríguez, gerente del hospital de Bahía.
Sin embargo, había marcas en su cuerpo que llevaron a los médicos a reportar el caso ante la policía. El informe forense determinó que la causa de la muerte había sido asfixia.
El fiscal a cargo, Luis Castillo, explicó que el cadáver presentaba evidencias de maltrato físico.
«La autopsia dice que tiene infiltraciones en el cuello, esto significa heridas, sangrado, tanto en el cuello como la cabeza. Tiene daños en el hígado, en el pulmón, hematomas en el tórax», informó Castillo
Los padres del niño fueron detenidos y enfrentaron una audiencia en el complejo judicial del cantón Sucre. Allí se les dictaminó 30 días de prisión preventiva. La sentencia por este caso podría superar los 30 años de prisión.
Mientras, la Fiscalía espera resultados de toxicología y también pidió la intervención de la Dinapen en el entorno familiar de la víctima, porque la pareja tiene otro hijo de dos años de edad.
Con información de Ecuavisa