
El Consejo Nacional Electoral (CNE) aclaró que no se han establecido horarios obligatorios para sufragar en los comicios del próximo 7 de febrero.
La explicación surge luego de que se conoció que el Protocolo General para la Prevención de la Propagación de la COVID-19, elaborado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, exhorta a la ciudanía a acudir a las urnas de acuerdo al último dígito de la cédula. Sin embargo, el organismo electoral recalca que esto es una recomendación.
El texto dice que los votantes con cédulas terminadas en un número par deberían acudir de 07:00 a 12:00, y quienes tienen un documento que termine en dígito par deberían acercarse a las Juntas Receptoras del Voto (JRV) de 12:00 a 17:00.
El CNE resalta también que, hasta ahora, el horario de votación en todo el país es de 07:00 a 17:00, no obstante, la institución ha consultado a la Procuraduría si este se puede extender, desde las 06:00 hasta las 19:00, para minimizar las aglomeraciones.
Más de 13 millones de ciudadanos están habilitados para votar el 7 de febrero. Unas 270.000 personas integrarán las JRV a nivel nacional.
Con información de Ecuavisa