24.6 C
Guayaquil
lunes, enero 18, 2021

Ecuador tendrá 10.000 puntos de vacunación contra el Coronavirus

Puede interesarte

Finalizaron los debate ¿Se decidió por algún candidato?

En la segunda jornada del debate presidencial organizado por el CNE varios de los candidatos participantes durante sus exposiciones de plan de trabajo, puntualizaron...

Joven desaparecido fue encontrado muerto en Quito

El joven de 23 años, Alexander Ismael Maldonado, fue reportado como desaparecido el pasado viernes 15 de enero de 2021. Él fue hallado sin...

Coronavirus: 9.714 fallecidos y 231.482 contagios en Ecuador

Ecuador llegó este domingo a 231.482 casos positivos acumulados, con 674 contagios registrados en las últimas 24 horas, mientras que los fallecidos sumaron 14.319,...

Isidro Romero recibió bastón de mando de líderes indígenas en Cotopaxi

“Daré prioridad a los derechos colectivos de los pueblos y nacionalidades indígenas, otorgaré autonomía a la secretaría de educación intercultural y abriré las escuelas...

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se encargarán de custodiar las primeras 50 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 que llegarán al Ecuador.

Habrá 40 centros de distribución y alrededor de 10 mil puntos de vacunación. Las primeras 50 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 llegarán la semana del 18 de enero a Ecuador. «Es el segundo país en América del Sur que va a recibir la vacuna», comentó el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

Zevallos también señaló que las vacunas saldrán del laboratorio de Pfizer de Estados Unidos, luego por vía aérea llegarán a los aeropuertos de Quito y Guayaquil para ser trasladadas a los 40 centros de distribución, de ahí las Fuerzas Armadas y Policía Nacional se encargaran del custodio hasta llegar a los puntos de vacunación que estima serán alrededor de 10 mil.

«Luego, en la segunda fase, en la que masivamente las vacunas van a ser distribuidas, tenemos la capacidad de hasta 400 puntos de distribución, los que estarán localizados en todas las provincias», dijo el ministro Zevallos.

Los ciudadanos que deseen acceder a la inmunización deberán:

    1. Realizar una cita y aceptar los términos y condiciones para recibir la dosis.
    2. Ya en el punto de vacunación se aplica la inyección.
    3. Pasa a una sala observación por 30 minutos.
    4. Luego se registrará al paciente y se le entrega un documento con la fecha para la segunda dosis.
    5. Finalmente, hay una última observación con exposición a rayos UV de media hora más.

«Nuestro compromiso es que lleguen 18 millones de dosis a Ecuador, que van a servir para vacunar a 9 millones de personas en Ecuador», informó el ministro Zevallos.

Las autoridades informaron que las Unidades de Cuidados Intensivos del país tienen una ocupación del 85% y en hospitalización del 39%. Esperan que en las reuniones en Washington con 4 farmacéuticas puedan lograr más dosis para el país.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -