31.3 C
Guayaquil
martes, noviembre 30, 2021

Ecuador tendrá 10.000 puntos de vacunación contra el Coronavirus

Puede interesarte

Xiomara Castro puede ser la presidenta de Honduras, lleva la delantera en el conteo de votos

De acuerdo a resultados preliminares de las elecciones en Honduras la candidata Xiomara Castro contabilizaba 961.694, votos que representan el 53.61 por ciento, mientras...

Presidente extiende el estado de excepción en las cárceles

La grave conmoción interna en los centros de privación de libertad generó que el presidente de la República, Guillermo Lasso extienda el estado de...

Fiscalía acusa a 3 personas que transportaban 1,5 toneladas de cocaína

Una tonelada y media de clorhidrato de cocaína fue incautada durante un operativo ejecutado en Sangolquí, en la avenida E35, cantón Rumiñahui.⁣ ⁣ Tres personas están...

En Guayas se han realizado 87.738 operativos como resultado del estado de excepción

El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena detalló que se han desarrollado un total de 87.738 operativos de seguridad como parte de las estrategias integrales...
- Advertisement -

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se encargarán de custodiar las primeras 50 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 que llegarán al Ecuador.

Habrá 40 centros de distribución y alrededor de 10 mil puntos de vacunación. Las primeras 50 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 llegarán la semana del 18 de enero a Ecuador. «Es el segundo país en América del Sur que va a recibir la vacuna», comentó el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

Zevallos también señaló que las vacunas saldrán del laboratorio de Pfizer de Estados Unidos, luego por vía aérea llegarán a los aeropuertos de Quito y Guayaquil para ser trasladadas a los 40 centros de distribución, de ahí las Fuerzas Armadas y Policía Nacional se encargaran del custodio hasta llegar a los puntos de vacunación que estima serán alrededor de 10 mil.

«Luego, en la segunda fase, en la que masivamente las vacunas van a ser distribuidas, tenemos la capacidad de hasta 400 puntos de distribución, los que estarán localizados en todas las provincias», dijo el ministro Zevallos.

Los ciudadanos que deseen acceder a la inmunización deberán:

    1. Realizar una cita y aceptar los términos y condiciones para recibir la dosis.
    2. Ya en el punto de vacunación se aplica la inyección.
    3. Pasa a una sala observación por 30 minutos.
    4. Luego se registrará al paciente y se le entrega un documento con la fecha para la segunda dosis.
    5. Finalmente, hay una última observación con exposición a rayos UV de media hora más.

«Nuestro compromiso es que lleguen 18 millones de dosis a Ecuador, que van a servir para vacunar a 9 millones de personas en Ecuador», informó el ministro Zevallos.

Las autoridades informaron que las Unidades de Cuidados Intensivos del país tienen una ocupación del 85% y en hospitalización del 39%. Esperan que en las reuniones en Washington con 4 farmacéuticas puedan lograr más dosis para el país.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -