24.6 C
Guayaquil
miércoles, enero 27, 2021

WhatsApp aclara dudas sobre su nueva política de privacidad

Puede interesarte

WhatsApp Web permite el uso ‘stickers’ a sus usuarios

De acuerdo a la información revelada por el medio especializado WabetaInfo, WhatsApp en su versión web contará con la opción de ‘stickers’. Es decir,...

WhatsApp retrasa cambiar sus normas de servicio tras huida de usuarios

WhatsApp recula. La «app» ha anunciado a través de un comunicado su decisión de retrasar la compartición de datos de sus usuarios con Facebook...

InDriver deberá pagar impuesto por servicio digital del 12% en Ecuador

El listado fue publicado este 15 de enero de 2021 y está disponible en la página web del SRI. La entidad actualizó el catastro...

El CES 2021 virtual girará en torno del 5G y los televisores 8K (del 11 al 14 de enero)

La feria Consumer Electronics Show (CES), que comienza este lunes, será virtual debido a la pandemia del coronavirus y promete 100 horas de innovación...

Ante la indignación de numerosos usuarios por los recientes cambios en la política de privacidad del popular servicio de mensajería instantánea, WhatsApp publicó un comunicado para responder a algunas preguntas y «abordar los rumores» que circulan al respecto.

«Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros, seguimos protegiendo sus mensajes privados con una encriptación de principio a fin», dice el reciente tuit de WhatsApp.

La empresa aseguró que la actualización de la política de privacidad de la app «no afecta a la privacidad de los mensajes con amigos o familiares».

En su comunicado, WhatsApp aclaró lo siguiente:

  • No puede ver los mensajes privados ni escuchar las llamadas de los usuarios, ni tampoco lo puede hacer Facebook.
  • No puede ver la ubicación compartida ni tampoco lo puede hacer Facebook.
  • No comparte los contactos de los usuarios con Facebook, sino que obtiene acceso a los contactos «para que la mensajería sea rápida y fiable».
  • Los grupos permanecen privados. La app «utiliza la pertenencia a un grupo para entregar mensajes y para proteger el servicio de spam y abusos».
  • WhatsApp recuerda que para una mayor privacidad, el usuario puede configurar sus mensajes para que desaparezcan de los chats después de enviarlos.

 

- Advertisement -
- Advertisement -