24 C
Guayaquil
martes, noviembre 30, 2021

WhatsApp aclara dudas sobre su nueva política de privacidad

Puede interesarte

Carro súper lujoso recorre 852 kilómetros con una sola carga eléctrica

Lucid, la empresa con sede en Silicon Valley registra un valor en bolsa que ya supera los US$85.000 millones.⁣ ⁣ Su primer modelo de auto, el...

Usuarios estafan en Tik Tok haciéndose pasar por famosos

Hacerse pasar por un famoso es la forma más común de estafar en la red social TikTok⁣ ⁣ Con más de 1 000 millones de usuarios...

Tormenta solar geomagnética se dirige hacia la tierra podría afectar conexiones y telecomunicaciones

En las últimas horas, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) alertó sobre una tormenta solar...

Facebook Inc ahora es Meta: la empresa cambia de nombre para enfocarse al metaverso

La compañía fundada por Mark Zuckerberg anunció un cambio de nombre pasando de la denominación Facebook  Inc a Meta. Mark Zuckerberg ha presentado el Metaverso,...
- Advertisement -

Ante la indignación de numerosos usuarios por los recientes cambios en la política de privacidad del popular servicio de mensajería instantánea, WhatsApp publicó un comunicado para responder a algunas preguntas y «abordar los rumores» que circulan al respecto.

«Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros, seguimos protegiendo sus mensajes privados con una encriptación de principio a fin», dice el reciente tuit de WhatsApp.

La empresa aseguró que la actualización de la política de privacidad de la app «no afecta a la privacidad de los mensajes con amigos o familiares».

En su comunicado, WhatsApp aclaró lo siguiente:

  • No puede ver los mensajes privados ni escuchar las llamadas de los usuarios, ni tampoco lo puede hacer Facebook.
  • No puede ver la ubicación compartida ni tampoco lo puede hacer Facebook.
  • No comparte los contactos de los usuarios con Facebook, sino que obtiene acceso a los contactos «para que la mensajería sea rápida y fiable».
  • Los grupos permanecen privados. La app «utiliza la pertenencia a un grupo para entregar mensajes y para proteger el servicio de spam y abusos».
  • WhatsApp recuerda que para una mayor privacidad, el usuario puede configurar sus mensajes para que desaparezcan de los chats después de enviarlos.

 

- Advertisement -
- Advertisement -