25 C
Guayaquil
jueves, junio 24, 2021

WhatsApp aclara dudas sobre su nueva política de privacidad

Puede interesarte

Claro anuncia nueva cobertura en poblaciones rurales del Ecuador

En Lago Agrio con la presencia de autoridades de Gobierno y representantes de Claro, se anunció la expansión de cobertura en varias poblaciones del...

¿Quieres ver los estados de tus amigos sin dejar rastro?

WhatsApp se ha transformado en el líder de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes donde puedes envíar y recibir mensajes mediante Internet, así como imágenes, videos,...

Nuevo apagón de internet paraliza brevemente servicios de bancos y aerolíneas

Un nuevo apagón global en internet afectó hoy (jueves 17 de junio) los servicios de varias plataformas bursátiles, bancos y aerolíneas, el segundo fallo...

Conecel informa afectaciones en el servicio móvil en Putumayo

Conecel informa a sus usuarios que a que a partir de las 05H35 aproximadamente, debido a causas aún no establecidas, se presenta afectación del...

Ante la indignación de numerosos usuarios por los recientes cambios en la política de privacidad del popular servicio de mensajería instantánea, WhatsApp publicó un comunicado para responder a algunas preguntas y «abordar los rumores» que circulan al respecto.

«Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros, seguimos protegiendo sus mensajes privados con una encriptación de principio a fin», dice el reciente tuit de WhatsApp.

La empresa aseguró que la actualización de la política de privacidad de la app «no afecta a la privacidad de los mensajes con amigos o familiares».

En su comunicado, WhatsApp aclaró lo siguiente:

  • No puede ver los mensajes privados ni escuchar las llamadas de los usuarios, ni tampoco lo puede hacer Facebook.
  • No puede ver la ubicación compartida ni tampoco lo puede hacer Facebook.
  • No comparte los contactos de los usuarios con Facebook, sino que obtiene acceso a los contactos «para que la mensajería sea rápida y fiable».
  • Los grupos permanecen privados. La app «utiliza la pertenencia a un grupo para entregar mensajes y para proteger el servicio de spam y abusos».
  • WhatsApp recuerda que para una mayor privacidad, el usuario puede configurar sus mensajes para que desaparezcan de los chats después de enviarlos.

 

- Advertisement -
- Advertisement -