22 C
Guayaquil
jueves, septiembre 29, 2022

WhatsApp aclara dudas sobre su nueva política de privacidad

Puede interesarte

- Advertisement -

Ante la indignación de numerosos usuarios por los recientes cambios en la política de privacidad del popular servicio de mensajería instantánea, WhatsApp publicó un comunicado para responder a algunas preguntas y «abordar los rumores» que circulan al respecto.

«Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros, seguimos protegiendo sus mensajes privados con una encriptación de principio a fin», dice el reciente tuit de WhatsApp.

La empresa aseguró que la actualización de la política de privacidad de la app «no afecta a la privacidad de los mensajes con amigos o familiares».

En su comunicado, WhatsApp aclaró lo siguiente:

  • No puede ver los mensajes privados ni escuchar las llamadas de los usuarios, ni tampoco lo puede hacer Facebook.
  • No puede ver la ubicación compartida ni tampoco lo puede hacer Facebook.
  • No comparte los contactos de los usuarios con Facebook, sino que obtiene acceso a los contactos «para que la mensajería sea rápida y fiable».
  • Los grupos permanecen privados. La app «utiliza la pertenencia a un grupo para entregar mensajes y para proteger el servicio de spam y abusos».
  • WhatsApp recuerda que para una mayor privacidad, el usuario puede configurar sus mensajes para que desaparezcan de los chats después de enviarlos.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img