25 C
Guayaquil
jueves, junio 24, 2021

¿Nueva variante de COVID-19 se encuentra en Guayaquil?

Puede interesarte

Presidente Biden ofreció “la ayuda que necesiten” a los habitantes de la Florida, tras colapso de edificio

El derrumbe parcial de un edificio en la ciudad balnearia de Surfside, en el sur de la Florida se ha convertido en noticia internacional y hasta el...

En Puerto López realizan simulacros para preparar a la población ante un sismo y tsunami

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias en conjunto con el Muinicipio de Puerto López, en Manabí, realizaron la simulación sismo –...

7 locales clausurados por venta ilegal de animales en Guayaquil

La Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil en conjunto con la Unidad Policial del Ministerio de Ambiente, realizó un operativo en los...

BID dice que las crisis de Latinoamérica «merecen mayor atención del mundo»

Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo a Efe que a Latinoamérica y el Caribe les urgen un mayor apoyo global...

¿La nueva variante de COVID-19 descubierta en Reino Unido se encuentra circulando en Guayaquil?

Un especialista asegura que esto afecta rápidamente a personas que incluso no registran enfermedades preexistentes.

Los hospitales en Guayaquil, Quito y otras ciudades del país permanecen al borde del colapso por la ocupación en sus Unidades de Cuidados Intensivos, con pacientes diagnosticados con coronavirus, y cuya condición es crítica debido a complicaciones respiratorias.

La situación se torna aun más preocupante luego que el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, confirmó que la variante británica de COVID-19 llegó al país el pasado 12 de diciembre.

Aunque no se ha demostrado que esta variante sea más letal que la conocida, se conoce que es mucho más infecciosa y eso es preocupante, como señala el médico intensivista, Alberto Campodónico.

Además, añade que últimamente se ha encontrado con casos críticos de pacientes jóvenes sin enfermedades preexistentes, pero cuyos cuadros se agravan rápidamente.

En caso de complicaciones respiratorias, el especialista advierte sobre tratar la enfermedad en casa sin supervisión de un especialista, recuerda la importancia del distanciamiento social y uso de mascarilla para evitar más contagios.

Por otro lado, la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech está «respondiendo bien» a las nuevas cepas del virus descubiertas en Gran Bretaña y Sudáfrica.

Con información de Ecuavisa
- Advertisement -
- Advertisement -