25.4 C
Guayaquil
miércoles, enero 20, 2021

¿Nueva variante de COVID-19 se encuentra en Guayaquil?

Puede interesarte

Mov. Justicia Social tiene 24 horas para inscribir candidatos a Parlamento Andino

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) dio un día de plazo al movimiento Justicia Social para inscribir candidatos al Parlamento Andino. Así lo anunció...

Vacunas contra el Covid-19 ya están en Ecuador

En la aeronave de KLM aterrizaron en territorio ecuatoriano las 8.000 primeras dosis de vacunas contra el COVID-19. Las mismas serán distribuidas entre Quito,...

Bus arrolló a personas en Santo Domingo (dejó varios heridos)

Un hecho lamentable e impactante, sucedió en Santo Domingo, cuando un bus de transporte interprovincial arrolló a varias personas, tan solo por evitar chocarse...

Coronavirus: 9.810 muertos y 234.315 contagios en Ecuador

Ecuador reportó este miércoles 1.747 nuevos positivos de la covid-19 y suma 234.315 casos acumulados de la enfermedad desde que se tienen registros, mientras...

¿La nueva variante de COVID-19 descubierta en Reino Unido se encuentra circulando en Guayaquil?

Un especialista asegura que esto afecta rápidamente a personas que incluso no registran enfermedades preexistentes.

Los hospitales en Guayaquil, Quito y otras ciudades del país permanecen al borde del colapso por la ocupación en sus Unidades de Cuidados Intensivos, con pacientes diagnosticados con coronavirus, y cuya condición es crítica debido a complicaciones respiratorias.

La situación se torna aun más preocupante luego que el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, confirmó que la variante británica de COVID-19 llegó al país el pasado 12 de diciembre.

Aunque no se ha demostrado que esta variante sea más letal que la conocida, se conoce que es mucho más infecciosa y eso es preocupante, como señala el médico intensivista, Alberto Campodónico.

Además, añade que últimamente se ha encontrado con casos críticos de pacientes jóvenes sin enfermedades preexistentes, pero cuyos cuadros se agravan rápidamente.

En caso de complicaciones respiratorias, el especialista advierte sobre tratar la enfermedad en casa sin supervisión de un especialista, recuerda la importancia del distanciamiento social y uso de mascarilla para evitar más contagios.

Por otro lado, la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech está «respondiendo bien» a las nuevas cepas del virus descubiertas en Gran Bretaña y Sudáfrica.

Con información de Ecuavisa
- Advertisement -
- Advertisement -