28.7 C
Guayaquil
martes, noviembre 30, 2021

¿Nueva variante de COVID-19 se encuentra en Guayaquil?

Puede interesarte

Xiomara Castro puede ser la presidenta de Honduras, lleva la delantera en el conteo de votos

De acuerdo a resultados preliminares de las elecciones en Honduras la candidata Xiomara Castro contabilizaba 961.694, votos que representan el 53.61 por ciento, mientras...

Presidente extiende el estado de excepción en las cárceles

La grave conmoción interna en los centros de privación de libertad generó que el presidente de la República, Guillermo Lasso extienda el estado de...

Fiscalía acusa a 3 personas que transportaban 1,5 toneladas de cocaína

Una tonelada y media de clorhidrato de cocaína fue incautada durante un operativo ejecutado en Sangolquí, en la avenida E35, cantón Rumiñahui.⁣ ⁣ Tres personas están...

En Guayas se han realizado 87.738 operativos como resultado del estado de excepción

El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena detalló que se han desarrollado un total de 87.738 operativos de seguridad como parte de las estrategias integrales...
- Advertisement -

¿La nueva variante de COVID-19 descubierta en Reino Unido se encuentra circulando en Guayaquil?

Un especialista asegura que esto afecta rápidamente a personas que incluso no registran enfermedades preexistentes.

Los hospitales en Guayaquil, Quito y otras ciudades del país permanecen al borde del colapso por la ocupación en sus Unidades de Cuidados Intensivos, con pacientes diagnosticados con coronavirus, y cuya condición es crítica debido a complicaciones respiratorias.

La situación se torna aun más preocupante luego que el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, confirmó que la variante británica de COVID-19 llegó al país el pasado 12 de diciembre.

Aunque no se ha demostrado que esta variante sea más letal que la conocida, se conoce que es mucho más infecciosa y eso es preocupante, como señala el médico intensivista, Alberto Campodónico.

Además, añade que últimamente se ha encontrado con casos críticos de pacientes jóvenes sin enfermedades preexistentes, pero cuyos cuadros se agravan rápidamente.

En caso de complicaciones respiratorias, el especialista advierte sobre tratar la enfermedad en casa sin supervisión de un especialista, recuerda la importancia del distanciamiento social y uso de mascarilla para evitar más contagios.

Por otro lado, la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech está «respondiendo bien» a las nuevas cepas del virus descubiertas en Gran Bretaña y Sudáfrica.

Con información de Ecuavisa
- Advertisement -
- Advertisement -