25.4 C
Guayaquil
miércoles, enero 20, 2021

Delegación ecuatoriana busca conseguir más vacunas contra el Covid-19 en EE.UU.

Puede interesarte

Mov. Justicia Social tiene 24 horas para inscribir candidatos a Parlamento Andino

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) dio un día de plazo al movimiento Justicia Social para inscribir candidatos al Parlamento Andino. Así lo anunció...

Vacunas contra el Covid-19 ya están en Ecuador

En la aeronave de KLM aterrizaron en territorio ecuatoriano las 8.000 primeras dosis de vacunas contra el COVID-19. Las mismas serán distribuidas entre Quito,...

Bus arrolló a personas en Santo Domingo (dejó varios heridos)

Un hecho lamentable e impactante, sucedió en Santo Domingo, cuando un bus de transporte interprovincial arrolló a varias personas, tan solo por evitar chocarse...

Coronavirus: 9.810 muertos y 234.315 contagios en Ecuador

Ecuador reportó este miércoles 1.747 nuevos positivos de la covid-19 y suma 234.315 casos acumulados de la enfermedad desde que se tienen registros, mientras...

Ecuador despachará este martes a Estados Unidos una delegación de alto nivel para tratar de conseguir más lotes de vacunas contra la covid-19 y también asistencia económica, informó la Secretaría de Comunicación.

La delegación estará integrada por el secretario general del Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán; el ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo; y el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

Roldán, dice la Presidencia en un comunicado, asistirá «a encuentros de alto nivel relacionados con temas económicos y de salud».

También precisa que «ultimará detalles para el viaje del presidente (Lenín Moreno), cuya fecha se anunciará próximamente».

En un principio estaba previsto que Moreno viajara a Washington para participar en esos contactos, pero los violentos acontecimientos en el Capitolio la semana pasada convencieron a las autoridades ecuatorianas de un aplazamiento del viaje.

También entran en juego problemas de agenda debido al cambio de Administración en EEUU.

La presidencia anunció el sábado que el aplazamiento era con fecha indefinida, y esta noche una portavoz de la Secretaría de Comunicación precisó que «uno de los objetivos del viaje de Roldán es ultimar los detalles del viaje del Presidente y posterior a ello se anunciará la fecha del viaje».

Moreno estuvo en Washington en febrero pasado, en la que era la primera visita de un mandatario ecuatoriano a la Casa Blanca en más de quince años.

Ecuador tenía la intención de que Moreno se reuniera en EEUU con «los presidentes de Pfizer, de AtraZeneca, de Moderna, tal vez, y poder conversar con ellos y solicitarles que haya una mayor cantidad de vacunas, que se entregue una mayor cantidad de vacunas al Ecuador lo más pronto posible».

La campaña de vacunación en el país andino está prevista que se inicie el 18 de enero, cuando llegue el primer lote de 50.000 dosis.

Las primeras vacunas serán administradas «de forma inmediata» al personal de primera línea como médicos, enfermeros, trabajadores sanitarios, auxiliares, militares y policías.

La segunda gran entrega se prevé para el mes de marzo, y en esa fase las vacunas serán administradas a bomberos, profesores, militares, efectivos de seguridad, personas con enfermedades catastróficas y con discapacidad.

Ecuador, que acumula este lunes 221.506 contagios y 14.184 fallecidos, tiene programado un plan logístico que incluye un potencial de 400 puntos de distribución en todo el país y 10.000 de vacunación. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -