27.1 C
Guayaquil
lunes, junio 21, 2021

Municipio de Quito solo cuenta con 17.000 pruebas para detectar Covid-19

Puede interesarte

Brasil supera el medio millón de muertos por covid-19

La cifra de muertes relacionadas con el covid-19 superó las 500.000 en Brasil, la segunda más alta del mundo, mientras los expertos dicen que...

América del Sur celebra el Inti Raymi o fiesta del sol

El ritual ancestral Inti Raymi o Fiesta del Sol se celebró desde la Pirámide réplica de Cochasquí, que se encuentra en la mitad del...

ANT permitirá circular con licencias que caducaron en 2020

Hasta el 31 de diciembre de 2021 se prorroga la vigencia y uso de las licencias que caducaron desde el 1 de enero de...

Renunció la subcontralora Valentina Zárate, Contraloría se queda sin una autoridad que la lidere

La subcontralora General del Estado, Valentina Zárate presentó hoy su renuncia a través de un escrito que se entregó en la Contraloría a las...

Actualmente al Municipio de Quito le quedan solo 17 mil pruebas para detectar Covid-19, esto ocurre justo cuando la capital es la ciudad que concentra la mayoría de casos en el país.

10 mil de estas pruebas fueron donadas por el gobierno de Corea. En el 2020 la Secretaría de Salud decidió no comprar más pruebas sino contratar un laboratorio para que se encargue de la adquisición y procesamiento de las mismas y convocó a un concurso, el cual fue declarado desierto la semana pasada.

Linda Guamán coordinadora técnica de la entidad asegura que hubo cinco ofertantes no se dio.

Con esta contratación se esperan que se procesen al menos mil pruebas de Covid-19 al día, porque al momento solo se realizan 500.

La universidad católica de Quito es la encargada de procesar los test, que calcula se terminarían a mediados de febrero.

Con ello se espera llamar nuevamente a concurso para cubrir la demanda a la sociedad por nuevas pruebas covid.

Esto ocurre cuando incluso Pichincha ya supera a Guayas en muertes por coronavirus y el sistema de salud trabaja al límite de su capacidad.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -