23.1 C
Guayaquil
lunes, junio 21, 2021

Impresión de papeletas tiene un avance del 32%, informó el CNE

Puede interesarte

Brasil supera el medio millón de muertos por covid-19

La cifra de muertes relacionadas con el covid-19 superó las 500.000 en Brasil, la segunda más alta del mundo, mientras los expertos dicen que...

América del Sur celebra el Inti Raymi o fiesta del sol

El ritual ancestral Inti Raymi o Fiesta del Sol se celebró desde la Pirámide réplica de Cochasquí, que se encuentra en la mitad del...

ANT permitirá circular con licencias que caducaron en 2020

Hasta el 31 de diciembre de 2021 se prorroga la vigencia y uso de las licencias que caducaron desde el 1 de enero de...

Renunció la subcontralora Valentina Zárate, Contraloría se queda sin una autoridad que la lidere

La subcontralora General del Estado, Valentina Zárate presentó hoy su renuncia a través de un escrito que se entregó en la Contraloría a las...

La impresión de papeletas para presidente y vicepresidente de Ecuador, llegó al 32% según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE), por medio de su presidenta Diana Atamaint.

Según la funcionaria, las papeletas para asambleístas en el exterior llegó al 100%; los provinciales alcanzaron un 77%; nacional van en un 28%, sin embargo el parlamento andino aún no cuenta con impresiones debido a la falta de «recursos» en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Sobre la posible destitución de los cuatro consejeros del CNE, se tendría que asumir la titularidad de los vocales suplentes: «tendrían que dar ejecución a una sentencia donde donde retroceden todo lo actuado», apuntó en su entrevista radial con Jimmy Jairala.

Atamaint además habló sobre un archivo expuesto por el equipo de campaña de Álvaro Noboa. En ese texto se apunta que el Comité de la Organización de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos ha pedido explicaciones al Estado Ecuatoriano por la no inscripción del empresario como candidato presidencial. Sin embargo, Atamaint explicó que el pronunciamiento del Comité no tiene ningún carácter vinculante.

«No es tampoco la Comisión de Derechos Humanos, de lo que tengo entendido, mucho menos un pronunciamiento de la Corte Internacional de Derechos Humanos, en ese sentido para nosotros no tiene carácter vinculante, el Estado ecuatoriano tendrá que responder dentro de los procesos que se debe seguir», culminó Atamaint.

Las elecciones nacionales están programadas para el próximo domingo 7 de febrero del 2021, en medio de una pandemia que aqueja a Ecuador y el mundo.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -