28.1 C
Guayaquil
miércoles, enero 27, 2021

ECOTEC ingresa a ranking mundial por su labor sostenible

Puede interesarte

Autoridades reaccionan ante asesinato de Efraín Ruales

Las muestras de consternación e indignación por el asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales, no se hicieron esperar, autoridades como la alcaldesa Cynthia...

ECOTEC APUESTA A PANELES SOLARES COMO MATRIZ ENERGÉTICA

Comprometidos con el Medio Ambiente, ECOTEC prepara para este miércoles 27 de enero desde las 11h00 en el campus Samborondón, el comienzo de una...

Pasajeros de bus lincharon a dos asaltantes en el noroeste de Guayaquil

Las cámaras de videovigilancia de un bus captaron el momento cuando dos delincuentes que simularon ser pasajeros se levantan, y armados con pistolas, comienzan...

Efraín Ruales asesinado en el norte de Guayaquil

La mañana de este miércoles 27 de enero, se reportó la muerte del presentador de televisión Efraín Ruales. La noticia fue anunciada durante una...

Fortaleciendo aún más su pilar institucional de Conciencia Ecológica y luego de obtener en agosto la certificación de Carbono Neutralidad, el ranking mundial GreenMetric que reconoce el compromiso de las instituciones de Educación Superior con el Medio Ambiente, ubica a la ECOTEC entre las universidades más sostenibles del mundo.

Este ranking universitario, implementado desde 2010 es una iniciativa de Universitas Indonesia y analiza seis indicadores: entorno e infraestructura (15%), energía y cambio climático (21%), residuos (18%), agua (10%), transportación (18%) y educación e investigación (18%).

ECOTEC está en el top #5 de las universidades más sustentables del Ecuador y a nivel mundial ocupa la posición 588 en su primer año de participación. Destaca la implementación de más áreas verdes en sus campus y la medición de la Huella de Carbono a través de acciones como la reducción de desperdicio de papel y plástico, la optimización de sistemas de iluminación, de las rutas de buses y la renovación de aparatos electrónicos que cumplieron su vida útil.

Comprometidos con el Medio Ambiente, preparan proyectos para este 2021 que servirán para reducir el consumo de energía eléctrica y pasar a consumir energía amigable, aportando soluciones sostenibles.

Entre los proyectos más ambiciosos y amigables para el medio ambiente está la implementación de paneles solares, lo que les permitirá utilizar el 70% de la energía solar, disminuir 539 toneladas de gas carbónico cada año, y salvar 1.800 árboles por no utilizar energía eléctrica normal.

A través de más proyectos de Vinculación con la Sociedad y del trabajo e investigaciones pertinentes del Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible, además contribuye con soluciones que generen cambios positivos, y promuevan una conciencia ecológica.

- Advertisement -
- Advertisement -