22.1 C
Guayaquil
sábado, julio 31, 2021

6 meses se retrasaría la operación del Metro de Quito

Puede interesarte

El número de muertes en EE.UU. por sobredosis de drogas aumentó en un 30 % durante el 2020

La sala de espera de la consulta del doctor Chapman, médico internista y uno de los mayores expertos en adicciones de Washington D.C., siempre...

Encuentran la versión real de Bob Esponja y Patricio Estrella en el Atlántico

Unos de los dibujos animados más populares son Bob Esponja y Patricio, encarnados por una esponja y una estrella de mar. Ahora, un grupo de...

Detienen a una mujer en EE.UU. que llevaba durante meses los cadáveres de sus sobrinos en el maletero de su coche

La Policía del condado de Baltimore (EE.UU.) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes de sus sobrinos, Joshlyn Johnson, de 7...

Scarlett Johansson demanda a Disney por el lanzamiento de «Black Widow» en Disney+

La actriz Scarlett Johansson presentó una demanda en la Corte Superior de Los Ángeles este jueves que alega que Disney violó su contrato al...

La obra del metro de Quito está casi terminada, la constructora iniciará la entrega al municipio el 31 de marzo pero pese a ello el metro no podrá operar de forma inmediata hasta que el cabildo no lo entregue a un operador internacional especializado.

Pero para ello primero deberá definir el modelo de negocio que se aplicará definición que se discutía en una sesión la semana pasada, pero que quedó truncada cuando el alcalde de Jorge Yunda abandonó la sesión sin dar una explicación y cuando se analizaban dos alternativas.

La contratación directa por servicios y la otra una alianza estratégica con una empresa pública y luego llevará delante un proceso de selección del operador luego de que se haya definido el modelo de gestión.

Una vez que se tome la decisión el proceso de selección del operador por un mecanismo de licitación internacional podría demorar cerca de seis meses.

«Se tiene que llenar los requisitos administrativos financieros jurídicos y transparencia. Había una hoja de ruta que daba cuenta que más o menos el segundo semestre estaba operando el metro, pero con todo esto se va a retrasar», apuntó Abad.

Pero dentro del consejo metropolitano hay quienes aún confían en que se ajusten los tiempos y se pueda terminar el proceso para que el metro opere la segunda mitad del año.

Para ello se baraja la posibilidad de hacerlo por un contrato de prestación de servicios evitando una licitación internacional.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -