25.5 C
Guayaquil
martes, enero 26, 2021

6 meses se retrasaría la operación del Metro de Quito

Puede interesarte

Quito: clausuran local donde se vendían supuestas vacunas falsas contra Covid-19

Las autoridades del Municipio de Quito clausuraron este martes una clínica en el sector de Guamaní -sur de la ciudad- donde supuestamente se suministraban...

No se reportan muertos o heridos tras choque múltiple en el norte de Guayaquil

La tarde de este martes 26 de enero se registró un accidente de tránsito, entre al menos 5 vehículos, en la avenida Carlos Julio...

COVID-19: se registran 10.007 muertos y 242.146 contagios en Ecuador

Ecuador reportó este martes 242.146 casos acumulados de la covid-19, 579 nuevos respecto a la víspera, y 14.668 fallecimientos después de sumar 29, informó...

Lunes 1 de febrero arranca calendario de matriculación y Revisión Técnica Vehicular

A partir el 1 de febrero de 2021, inicia el calendario de matriculación ordinario establecido por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) teniendo como...

La obra del metro de Quito está casi terminada, la constructora iniciará la entrega al municipio el 31 de marzo pero pese a ello el metro no podrá operar de forma inmediata hasta que el cabildo no lo entregue a un operador internacional especializado.

Pero para ello primero deberá definir el modelo de negocio que se aplicará definición que se discutía en una sesión la semana pasada, pero que quedó truncada cuando el alcalde de Jorge Yunda abandonó la sesión sin dar una explicación y cuando se analizaban dos alternativas.

La contratación directa por servicios y la otra una alianza estratégica con una empresa pública y luego llevará delante un proceso de selección del operador luego de que se haya definido el modelo de gestión.

Una vez que se tome la decisión el proceso de selección del operador por un mecanismo de licitación internacional podría demorar cerca de seis meses.

«Se tiene que llenar los requisitos administrativos financieros jurídicos y transparencia. Había una hoja de ruta que daba cuenta que más o menos el segundo semestre estaba operando el metro, pero con todo esto se va a retrasar», apuntó Abad.

Pero dentro del consejo metropolitano hay quienes aún confían en que se ajusten los tiempos y se pueda terminar el proceso para que el metro opere la segunda mitad del año.

Para ello se baraja la posibilidad de hacerlo por un contrato de prestación de servicios evitando una licitación internacional.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -