26.9 C
Guayaquil
viernes, enero 15, 2021

Quito prohibió espectáculos con sufrimiento de animales

Puede interesarte

UCI en Pichincha, Guayas y Azuay al 90% de su capacidad, dice Ministro Zevallos

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Pichincha. Guayas y Azuay están ocupadas en más de un 90% de su capacidad, según reveló el...

COVID-19: primeras dosis de vacunas se aplicarán en Quito, Guayaquil, Cuenca y Azogues

Juan Carlos Zevallos, Ministro de Salud, explicó que el país no puede garantizar las vacunas a compatriotas que vivan en el extranjero. El Ministro...

El virus Nipah, la enfermedad que preocupa a Asia por el potencial de ser pandemia

Era el 3 de enero de 2020, y Supaporn Wacharapluesadee estaba esperando una entrega. Se había corrido la voz de que había algún tipo de...

Dos heridos tras caída de camión a pendiente en la vía Gualaceo-Limón-Plan de Milagro

A unos 50 metros de la carretera fue donde terminó el tráiler el último jueves, el conductor perdió el control del vehículo y se...

La Alcaldía de Quito expidió una ordenanza que prohíbe los espectáculos donde haya sufrimiento de animales, lo que sería una estocada casi mortal a la fiesta brava en la ciudad, donde defensores de la tauromaquia intentan revertir legalmente la prohibición de corridas con muerte del animal.

En el apartado «De los animales destinados al entrenamiento, el artículo 46 de la ordenanza reza: «De peleas o combates públicos o privados. Queda expresamente prohibido todo tipo de espectáculos públicos o privados que impliquen sufrimiento, maltrato, muerte o cualquier tipo de atentado al bienestar animal».

Asimismo, «cualquier tipo de espectáculo que involucre combates entre animales o entre animales y personas, así como el entrenamiento de animales para estos fines en el Distrito Metropolitano de Quito».

Con ello, el Municipio de Quito mantiene su política animalista en momentos en que se mantiene un litigio en la Corte Constitucional de Ecuador en la que los amantes de los toros pretenden que prevalezca lo que llaman «derecho a la cultura».

Y por ello buscan que en la Corte se revierta el resultado de la Consulta Popular de 2008, en la que más del 50 % de los habitantes de Quito apoyaron la prohibición de espectáculos que tengan como finalidad dar muerte al animal.

Con la ordenanza emitida hoy, la abolición definitiva de la tauromaquia se siente más cercana en la capital, que tras la consulta popular dejó de albergar la tradicional corrida «Jesús del Gran Poder», una de las más importantes de América.

- Advertisement -
- Advertisement -