25 C
Guayaquil
miércoles, julio 28, 2021

Quito prohibió espectáculos con sufrimiento de animales

Puede interesarte

Maestros protagonizan cierre de vías en Guayas a la altura de Petrillo

Desde las 6:00 de este miércoles 28 de julio de 2021 maestros agrupados en la Unión Nacional de Educadores (UNE) cerraron la vía a...

Ecuador acumula 15,4 millones de dosis contra el coronavirus desde enero

Ayer llegaron a Ecuador 255.060 vacunas de la farmacéutica Pfizer, con las que el país ha recibido 15,4 millones de dosis desde que arrancó su...

Alerta en Zamora ante eventos naturales que ponen en riesgo a la población

Los moradores del barrio San Francisco de Wintza en el cantón Centinela del Cóndor, provincia de Zamora Chinchipe, alertaron de un deslave de gran magnitud que se dio...

Inauguran nueva ruta aérea Quito-Guayaquil-Galápagos

La aerolínea Aeroregional inauguró este martes la nueva ruta Quito-Guayaquil-Galápagos, y se sumó a otras dos compañías que operan vuelos nacionales entre Quito y...

La Alcaldía de Quito expidió una ordenanza que prohíbe los espectáculos donde haya sufrimiento de animales, lo que sería una estocada casi mortal a la fiesta brava en la ciudad, donde defensores de la tauromaquia intentan revertir legalmente la prohibición de corridas con muerte del animal.

En el apartado «De los animales destinados al entrenamiento, el artículo 46 de la ordenanza reza: «De peleas o combates públicos o privados. Queda expresamente prohibido todo tipo de espectáculos públicos o privados que impliquen sufrimiento, maltrato, muerte o cualquier tipo de atentado al bienestar animal».

Asimismo, «cualquier tipo de espectáculo que involucre combates entre animales o entre animales y personas, así como el entrenamiento de animales para estos fines en el Distrito Metropolitano de Quito».

Con ello, el Municipio de Quito mantiene su política animalista en momentos en que se mantiene un litigio en la Corte Constitucional de Ecuador en la que los amantes de los toros pretenden que prevalezca lo que llaman «derecho a la cultura».

Y por ello buscan que en la Corte se revierta el resultado de la Consulta Popular de 2008, en la que más del 50 % de los habitantes de Quito apoyaron la prohibición de espectáculos que tengan como finalidad dar muerte al animal.

Con la ordenanza emitida hoy, la abolición definitiva de la tauromaquia se siente más cercana en la capital, que tras la consulta popular dejó de albergar la tradicional corrida «Jesús del Gran Poder», una de las más importantes de América.

- Advertisement -
- Advertisement -