27.1 C
Guayaquil
lunes, junio 21, 2021

«Roberto Malta estaba bajo los efectos de marihuana», según abogado de acusada

Puede interesarte

Brasil supera el medio millón de muertos por covid-19

La cifra de muertes relacionadas con el covid-19 superó las 500.000 en Brasil, la segunda más alta del mundo, mientras los expertos dicen que...

América del Sur celebra el Inti Raymi o fiesta del sol

El ritual ancestral Inti Raymi o Fiesta del Sol se celebró desde la Pirámide réplica de Cochasquí, que se encuentra en la mitad del...

ANT permitirá circular con licencias que caducaron en 2020

Hasta el 31 de diciembre de 2021 se prorroga la vigencia y uso de las licencias que caducaron desde el 1 de enero de...

Renunció la subcontralora Valentina Zárate, Contraloría se queda sin una autoridad que la lidere

La subcontralora General del Estado, Valentina Zárate presentó hoy su renuncia a través de un escrito que se entregó en la Contraloría a las...

Para el viernes 8 de enero estaba prevista la audiencia de presentación de dictamen en el caso de la muerte de Roberto Malta.  La fiscal del caso iba a emitir de forma telemática su dictamen acusatorio contra Kenny Solange A., pero fue diferido para el 25 de enero, debido a una interrupción del servicio de internet.

Malta fue impactado el 5 de diciembre por Kenny A. en Urdesa Centrak y falleció días después. Por esta situación, la conductora será llevada a juicio. La sospechosa se encuentra prófuga luego de haber obtenido medidas sustitutivas y no haberse presentado.

Roberto Malta

Pavlot Rodríguez, abogado de la conductora, dijo que contaba con las pruebas necesarias para demostrar la inocencia de su clienta pese a los videos del accidente que se hicieron virales.

El defensor dijo además que Roberto Malta estaba bajo los efectos de marihuana y que era un consumidor recurrente, según él. Aseguró que la próxima audiencia mostraría las pruebas, según detalló Diario El Universo.

Esto fue desmentido inmediatamente por José Massú, abogado de la familia de Malta, quien aseguró que las acusaciones de Rodríguez demuestran la falta de argumento de la contraparte y que supuestamente intentan evitar que se haga justicia.

En la próxima audiencia se acusaría a Kenny A. de la muerte causada por conducir en estado etílico, delito que puede ser penado hasta con 12 años de prisión.

- Advertisement -
- Advertisement -