28.9 C
Guayaquil
martes, enero 26, 2021

Indonesia busca los restos de un avión con 62 personas que cayó al mar

Puede interesarte

No se reportan muertos o heridos tras choque múltiple en el norte de Guayaquil

La tarde de este martes 26 de enero se registró un accidente de tránsito, entre al menos 5 vehículos, en la avenida Carlos Julio...

COVID-19: se registran 10.007 muertos y 242.146 contagios en Ecuador

Ecuador reportó este martes 242.146 casos acumulados de la covid-19, 579 nuevos respecto a la víspera, y 14.668 fallecimientos después de sumar 29, informó...

Lunes 1 de febrero arranca calendario de matriculación y Revisión Técnica Vehicular

A partir el 1 de febrero de 2021, inicia el calendario de matriculación ordinario establecido por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) teniendo como...

Defensoría del Pueblo asegura existe «abuso de autoridad» por vacunación a familiares de ministro de Salud

El Defensor del Pueblo Freddy Carrión ya envió la carta al presidente Lenín Moreno, en donde exhorta al mandatario a la: "remoción o destitución"...

Indonesia busca los restos de un avión comercial de la aerolínea local Sriwajaya con 62 personas a bordo que cayó al mar este sábado frente a la costa de Yakarta a los pocos minutos de despegar tras perder el contacto con la torre de control.

El avión, un Boeing 737-524 matriculado en 1994, se habría estrellado en el Mar de Java después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental, un vuelo de unos 90 minutos, según confirmó la agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarna.

Las autoridades anunciaran la tarde del sábado que se había perdido el contacto con el aparato a las 14.40 (hora local, 6:40 GMT), unos trece minutos del despegue y sin que el Transmisor Localizador de Emergencia (ELT) hubiera emitido ningún aviso.

En aquel momento, el avión había cambiado bruscamente de dirección, lo que suscitó que la torre de control preguntara a los pilotos qué estaba sucediendo cuando, repentinamente, desapareció del radar, según explicó el ministro de Transporte indonesio, Budi Karya Sumadi, en una rueda de prensa.


RESTOS DEL AVIÓN

La marina indonesia, que envió diez barcos a rastrear la zona, confirmó la noche de sábado que había encontrado el punto exacto de la colisión cerca la isla de Laki, parte de llamadas Mil Islas, a unos 6 kilómetros al norte de la costa de Yakarta.

En el avión viajaban 50 pasajeros, incluidos tres bebés y otros siete menores de edad, y doce tripulantes, según el manifiesto de vuelo al que ha tenido acceso Efe.

La autoridades confirmaron que todos los pasajeros eran de nacionalidad indonesia.

- Advertisement -
- Advertisement -