20.2 C
Guayaquil
jueves, septiembre 29, 2022

Pasajeros intentan viajar con certificados falsos de pruebas PCR a Galápagos

Puede interesarte

- Advertisement -

La mañana de este viernes 8 de enero, autoridades del COE Nacional y la Policía ejecutaron un operativo en el aeropuerto de Guayaquil para detectar a los pasajeros que intentan viajar a Galápagos presentando certificados falsos de pruebas PCR de COVID-19.

Se busca sancionar penalmente a quienes incurren en la falsificación y uso de documento falso que muestra que aparentemente el viajero no porta el virus. Tres turistas nacionales fueron trasladados a la Fiscalía para investigaciones.

Fueron más de 200 pasajeros que llegaron al aeropuerto de Guayaquil para viajar a Galápagos, pero antes de abordar al avión, la Policía Judicial junto a las autoridades del COE Nacional les pidieron los resultados de las pruebas PCR de COVID-19.

Minuciosamente, revisaron cada detalle de los documentos porque los viajeros estarían cometiendo varios delitos. En el sitio identificaron que tres ecuatorianos estaban presentando certificados de pruebas pcr de COVID-19, presuntamente fraudulentas.

Los pasajeros fueron trasladados a la Fiscalía para investigaciones, porque buscan determinar quienes los ayudan a alterar las fechas de las pruebas para que luzcan como realizadas 96 horas antes del vuelo.

Incluso, falsifican logotipos y firmas de los laboratorios autorizados para realizar pruebas PCR. De esta forma, las autoridades desde agosto del 2020 hasta el jueves 7 de enero, han registrado 250 pruebas falsas de COVID-19 que los pasajeros presentaron en los controles del aeropuerto de Guayaquil.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img