23.7 C
Guayaquil
sábado, septiembre 18, 2021

Pasajeros intentan viajar con certificados falsos de pruebas PCR a Galápagos

Puede interesarte

Arosemena enfatizará su trabajo en recuperar la seguridad en Guayas

Pablo Arosemena asumió oficialmente el despacho de la Gobernación del Guayas, previamente se realizó una ceremonia de transición pública. La prioridad de Arosemena es la...

El Oro trabaja para reducir el déficit habitacional, Ministro recorrió proyectos de vivienda

El ministro de Vivienda, Darío Herrera recorrió la provincia de El Oro con el fin de verificar el avance y construcción de obras. En Machala,...

¿Te han roto el corazón?

El síndrome del corazón roto es una afección cardíaca temporal que a menudo es provocada por situaciones estresantes y emociones extremas. La afección también...

¿Por qué el virus Nipah puede convertirse en «la peor pandemia que la humanidad haya enfrentado»?

Después de que el reciente brote del virus Nipah (NiV) en Kerala, India, se cobrara la vida de un niño de 12 años, expertos...

La mañana de este viernes 8 de enero, autoridades del COE Nacional y la Policía ejecutaron un operativo en el aeropuerto de Guayaquil para detectar a los pasajeros que intentan viajar a Galápagos presentando certificados falsos de pruebas PCR de COVID-19.

Se busca sancionar penalmente a quienes incurren en la falsificación y uso de documento falso que muestra que aparentemente el viajero no porta el virus. Tres turistas nacionales fueron trasladados a la Fiscalía para investigaciones.

Fueron más de 200 pasajeros que llegaron al aeropuerto de Guayaquil para viajar a Galápagos, pero antes de abordar al avión, la Policía Judicial junto a las autoridades del COE Nacional les pidieron los resultados de las pruebas PCR de COVID-19.

Minuciosamente, revisaron cada detalle de los documentos porque los viajeros estarían cometiendo varios delitos. En el sitio identificaron que tres ecuatorianos estaban presentando certificados de pruebas pcr de COVID-19, presuntamente fraudulentas.

Los pasajeros fueron trasladados a la Fiscalía para investigaciones, porque buscan determinar quienes los ayudan a alterar las fechas de las pruebas para que luzcan como realizadas 96 horas antes del vuelo.

Incluso, falsifican logotipos y firmas de los laboratorios autorizados para realizar pruebas PCR. De esta forma, las autoridades desde agosto del 2020 hasta el jueves 7 de enero, han registrado 250 pruebas falsas de COVID-19 que los pasajeros presentaron en los controles del aeropuerto de Guayaquil.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -