25 C
Guayaquil
jueves, junio 24, 2021

Pasajeros intentan viajar con certificados falsos de pruebas PCR a Galápagos

Puede interesarte

El lado oscuro que no vemos del café: beberlo en exceso puede provocar ceguera

Un equipo de investigadores del Hospital Brigham y Mujeres en Boston encuestó a más de 120.000 personas de Reino Unido y EE.UU., a quienes no...

Presidente Biden ofreció “la ayuda que necesiten” a los habitantes de la Florida, tras colapso de edificio

El derrumbe parcial de un edificio en la ciudad balnearia de Surfside, en el sur de la Florida se ha convertido en noticia internacional y hasta el...

En Puerto López realizan simulacros para preparar a la población ante un sismo y tsunami

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias en conjunto con el Muinicipio de Puerto López, en Manabí, realizaron la simulación sismo –...

Venezuela recibe primer lote de la vacuna cubana Abdala

Venezuela recibió un primer lote de la vacuna cubana Abdala contra el coronavirus, dijo el jueves la vicepresidenta del país sudamericano. Las autoridades venezolanas no...

La mañana de este viernes 8 de enero, autoridades del COE Nacional y la Policía ejecutaron un operativo en el aeropuerto de Guayaquil para detectar a los pasajeros que intentan viajar a Galápagos presentando certificados falsos de pruebas PCR de COVID-19.

Se busca sancionar penalmente a quienes incurren en la falsificación y uso de documento falso que muestra que aparentemente el viajero no porta el virus. Tres turistas nacionales fueron trasladados a la Fiscalía para investigaciones.

Fueron más de 200 pasajeros que llegaron al aeropuerto de Guayaquil para viajar a Galápagos, pero antes de abordar al avión, la Policía Judicial junto a las autoridades del COE Nacional les pidieron los resultados de las pruebas PCR de COVID-19.

Minuciosamente, revisaron cada detalle de los documentos porque los viajeros estarían cometiendo varios delitos. En el sitio identificaron que tres ecuatorianos estaban presentando certificados de pruebas pcr de COVID-19, presuntamente fraudulentas.

Los pasajeros fueron trasladados a la Fiscalía para investigaciones, porque buscan determinar quienes los ayudan a alterar las fechas de las pruebas para que luzcan como realizadas 96 horas antes del vuelo.

Incluso, falsifican logotipos y firmas de los laboratorios autorizados para realizar pruebas PCR. De esta forma, las autoridades desde agosto del 2020 hasta el jueves 7 de enero, han registrado 250 pruebas falsas de COVID-19 que los pasajeros presentaron en los controles del aeropuerto de Guayaquil.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -