25 C
Guayaquil
jueves, septiembre 23, 2021

Pacientes en lista de espera para ingresar a cuidados intensivos en Hosp. Carlos Andrade Marín de Quito

Puede interesarte

Continúan las incautaciones de armas en la Penitenciaría del Litoral

Un grupo de policías ingresó esta mañana a las instalaciones del Centro de Privación de Libertad (CPL) Varones Guayas n.º 1, conocida como la...

Vicepresidente promovió un estilo de vida saludable en el Día Mundial sin Auto

El vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero, se sumó a la cicleada y caminata por el Día Mundial Sin Auto y la Semana...

Terremoto en Nicaragua no representa amenaza de tsunami

Un terremoto poco profundo de magnitud 6,5 se registró este miércoles frente a la costa oeste de Nicaragua, indicó el Servicio Geológico de Estados...

El COE Nacional aprobó que el transporte interprovincial funcione con el 100% de aforo

El titular del COE Nacional, Juan Zapata informó que las cooperativas de transporte interprovincial podrán funcionar con el 100% de aforo desde hoy. ⁣ En 15...

Así es el panorama en el hospital Carlos Andrade Marín. Su capacidad está al borde, médicos salen y entran de las áreas de emergencia y los familiares de pacientes ingresados con sintomatología respiratoria por COVID-19 esperan en los exteriores ansiosos que su ser querido no esté contagiado.

«Tiene un problema en un lado del pulmón, entonces él está con oxígeno porque el pulmón no está saturando. Eso nos han dicho hasta el momento», contó Johanna Chacha, quien tiene a su hermano internado ahí.

Édison Ramos, director de áreas críticas de esa casa de salud, se muestra preocupado y no es para menos su hospital está al borde aquí las 34 Unidades de Cuidados Intensivos están al límite y hay 6 pacientes en lista de espera.

«Esta semana vamos a terminar bastantes complejos. No baja el número de 30 atenciones diarias en nuestro triaje respiratorio. En este momento también estamos llenos en el área de intermedios de emergencia más la UCI que se encuentra completamente llena», explicó Ramos.

Pero el problema no es solo en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI), en este hospital, actualmente, hay 13 personas esperando para ingresar a hospitalización.

«Para hoy tenemos un número más alto de pacientes que requieren ingresar a terapia intensiva y a hospitalización», agregó Ramos.

La situación también se complica en centros de atención temporal como en el Bicentenario, la coordinadora médica, Viviana Chávez, afirma que la demanda de pacientes que llegan subió a 40 pacientes y de estos 20 son ingresados pues requieren oxigeno.

«Hemos visto un incremento más marcado. El día lunes teníamos 40 pacientes, el martes 45 y ahora tenemos 52 pacientes hospitalizados», contó Chávez.

Quito es la ciudad que registra el mayor número de contagios a escala nacional con 71.184 personas con el virus.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -