26 C
Guayaquil
martes, junio 22, 2021

Impresión de papeletas electorales tiene un 14% de avance, indicó el CNE

Puede interesarte

Callejón interandino registra bajas temperaturas, desde hoy hasta el viernes

El descenso de la temperatura ambiente durante las noches y madrugadas entre los días martes 22 al viernes 25 de junio de 2021 fue...

La fórmula cubana Abdala registra una efectividad contra el Covid de 92.28%

Después de aplicarse la formulación de tres dosis, el candidato vacunal Abdala tiene una eficacia de 92,28 por ciento, lo que lo sitúa muy...

El desempleo en Ecuador llega al 6,3%, según el INEC, la cifra más alta de 2021

Mayo fue el peor mes del año en cuanto al desempleo. Este indicador se ubicó en 6,3 %, una cifra más alta que la...

Chile tiene la primera planta de energía solar concentrada de América Latina

La primera planta de energía termosolar de América Latina que Chile inauguró en el desierto de Atacama tiene 10.600 heliostatos (espejos), 392.000 paneles solares...

La impresión de las papeletas electorales para las elecciones presidenciales tiene un avance del 14%, informó este 8 de enero de 2021 la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint.

Por otra parte, las papeletas para asambleístas en el exterior, las imprentas del Instituto Geográfico Militar (IGM), concluyeron con el 100% de su impresión y le sigue en avance la elaboración de los documentos de sufragio para asambleístas provinciales con un 62%.

Pese a las demoras en el envió de la información a la imprenta, se encuentra impreso el 21% para los aspirantes a legisladores nacionales, asegurando que el proceso avanza «a buen ritmo», señaló Atamaint.

Sin embargo, hay una preocupación ya que hasta ayer no se había podido imprimir ni una sola papeleta para dignidad de parlamentarios andinos, porque aún hay recursos pendientes de resolución en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que impiden arrancar el trabajo.

Con ello Atamaint apuntó que si no hay soluciones prontas, tomará «medidas drásticas».

“Estamos dentro de los plazos previstos y si todo marcha bien empezará el 18 de enero el envío de los kits electorales al exterior. De no resolverse dentro de los plazos que tenemos para la integración de los paquetes electorales el tema de parlamentarios andinos, podría haber una novedad con respecto a esta papeleta ”, aseguró la funcionaria electoral.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -