31.2 C
Guayaquil
viernes, diciembre 3, 2021

Sospechan contagio de nueva cepa Covid-19 en Babahoyo, Los Ríos

Puede interesarte

México confirma el primer caso de la variante ómicron del coronavirus

La Secretaría de Salud de México informó este viernes que se confirmó en el país el primer caso de la variante ómicron del coronavirus. "Se...

Amazonía recibirá inversión para mejorar conectividad

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que invertirá $3 millones para mejorar la conectividad en la Amazonía. Esta región es prioridad en...

Sin carnet de vacunación no hay atención en las entidades públicas

Las entidades públicas empezaron a solicitar el carnet de vacunación contra el covid-19 como requisito para ingresar a las dependencias.⁣ ⁣ El Presidente dispuso que los...

Alemania prepara salida de la canciller Angela Merkel luego de 16 años en el cargo

La canciller Angela Merkel tuvo su despedida militar, una ceremonia tradicional que anticipa el final de su mandato de 16 años.⁣ ⁣ En un discurso previo...
- Advertisement -

Autoridades de salud están a la espera de los resultados de una persona sospechosa de estar contagiada por la nueva variante del COVID-19 en la provincia de Los Ríos.

Julio Franco, gobernador de la provincia reconoció ante los medios de comunicación las dudas sobre el sospechoso que se encuentra actualmente observado en el hospital Martín Icaza de Babahoyo.

Franco también detalló que la persona llegó el pasado 12 de diciembre del 2020 desde España al país, y luego se trasladó hasta el cantón Valencia para visitar a sus familiares.

“El paciente sospechoso se encuentra en Babahoyo porque en ese momento no había disponibilidad de camas en Quevedo, está siendo monitoreado y esperamos los resultados. Nada está confirmado, los resultados los tendremos lo más pronto posible, porque se dará prioridad a este caso. El paciente presentó síntomas sospechosos de la nueva cepa hace dos días”, expresó sin especificar los indicios presentados por el ciudadano en análisis.

Junto al ciudadano, el gobernador reconoció que otro familiar del sujeto se encuentra con los mismos síntomas, pero sin complicaciones en su salud.

Por el momento las muestras están siendo analizadas por el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) para confirmar o descartar la nueva cepa.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -