24 C
Guayaquil
viernes, septiembre 24, 2021

Proceso electoral «sigue en marcha» indicó el CNE, tras sentencia del TCE

Puede interesarte

En Guatemala se activa el volcán de Fuego y emite ceniza y flujos piroplásticos

El volcán de Fuego, el más activo de Centroamérica y ubicado a unos 45 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, inicio este jueves...

Lasso plantea que el aumento de carga impositiva será para quienes reciban más de $ 2.000 al mes

⁣Aumentar los impuestos a las personas que ganan más de $ 25.000 al año es la propuesta que mencionó el presidente Guillermo Lasso durante...

Continúan las incautaciones de armas en la Penitenciaría del Litoral

Un grupo de policías ingresó esta mañana a las instalaciones del Centro de Privación de Libertad (CPL) Varones Guayas n.º 1, conocida como la...

Guillermo Lasso se reúne con el Presidente del Banco Mundial

El Primer Mandatario, Guillermo Lasso, se reunió con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, con la finalidad de exponer las acciones gubernamentales emprendidas...

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró la noche del miércoles 6 de enero que el «proceso electoral sigue en marcha pese a los intentos de interferencia» en los comicios y garantizó, una vez más, que las votaciones del 7 de febrero se llevarán a cabo.

El pronunciamiento del organismo se da tras conocer la sentencia de primera instancia emitida por el juez del Tribunal Contencioso Electoral, Ángel Torres Maldonado, en la que se ordena destituir a cuatro vocales del CNE, entre ellos a la presidenta de la institución, Diana Atamaint.

El juez señala que Atamaint, Enrique Pita, José Cabrera y Luis Verdesoto incurrieron en una «infracción muy grave», al incumplir la resolución del TCE con respecto a la participación del movimiento Justicia Social en las próximas elecciones.

«La sentencia de primera instancia no altera el cumplimiento del calendario electoral que se ejecuta con normalidad para la jornada del 7 de febrero», añade el CNE en el comunicado difundido en sus redes sociales.

En el mismo mensaje se indica que los consejeros involucrados acudirán «a todas las instancias legales» para defenderse de esta sentencia «que vulnera la estabilidad democrática del Ecuador».

El juez del TCE ordena además que los funcionarios paguen una multa de 28.000 dólares y les suspende los derechos de participación por cuatro años.

Justicia Social apoya las aspiraciones presidenciales del empresario Álvaro Noboa, que todavía intenta ser candidato para los próximos comicios, aun cuando el CNE ya ordenó que se impriman las papeletas electorales.

- Advertisement -
- Advertisement -