26.2 C
Guayaquil
lunes, enero 18, 2021

Facebook e Instagram bloquean indefinidamente las cuentas de Donald Trump

Puede interesarte

Finalizaron los debate ¿Se decidió por algún candidato?

En la segunda jornada del debate presidencial organizado por el CNE varios de los candidatos participantes durante sus exposiciones de plan de trabajo, puntualizaron...

Joven desaparecido fue encontrado muerto en Quito

El joven de 23 años, Alexander Ismael Maldonado, fue reportado como desaparecido el pasado viernes 15 de enero de 2021. Él fue hallado sin...

Coronavirus: 9.714 fallecidos y 231.482 contagios en Ecuador

Ecuador llegó este domingo a 231.482 casos positivos acumulados, con 674 contagios registrados en las últimas 24 horas, mientras que los fallecidos sumaron 14.319,...

Isidro Romero recibió bastón de mando de líderes indígenas en Cotopaxi

“Daré prioridad a los derechos colectivos de los pueblos y nacionalidades indígenas, otorgaré autonomía a la secretaría de educación intercultural y abriré las escuelas...

Luego del escándalo en Washington, que incluyó la toma del Capitolio por simpatizantes de Donald Trump, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que bloquearán la cuenta del presidente saliente de los Estados Unidos de forma indefinida.

A través de un comunicado en la red social, Zuckerberg explicó que la cuenta del mandatario estará cerrada hasta por lo menos el día de la juramentación de Joe Biden como nuevo presidente: «Los impactantes acontecimientos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de utilizar el tiempo restante en el cargo para socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden».

«Su decisión de usar su plataforma para aprobar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado correctamente a la gente en los Estados Unidos y en todo el mundo. Eliminamos estas declaraciones ayer porque juzgamos que su efecto (y probablemente su intención) sería provocar más violencia», agregó el director ejecutivo.

Además, se refirió a las publicaciones del republicano mientras sus seguidores ingresaban por la fuerza al Capitolio. Trump insistió con el «robo» en las elecciones al manifestar que las violentas acciones son «algo que sucede cuando una sagrada victoria absoluta les es quitada de manera tan poco ceremoniosa y violenta». También que sus partidarios fueron «tratados mal y de manera poco justa por mucho tiempo». Y volvió a pedirles que «vayan a casa con amor y en paz. ¡Recuerden este día para siempre!”.

Primero, Facebook quitó unilateralmente los mensajes. Después, Zuckerberg explicó los motivos de la decisión y apuntó a una infracción reiterada: «En los últimos años, hemos permitido al Presidente Trump usar nuestra plataforma consistente con nuestras propias reglas, a veces eliminando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violan nuestras políticas».

«Lo hicimos porque creemos que el público tiene derecho al acceso más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido. Pero el contexto actual es ahora fundamentalmente diferente, que implica el uso de nuestra plataforma para incitar a la insurrección violenta contra un gobierno democráticamente elegido», advirtió.

Tras pedir que «los 13 días restantes y los días posteriores a la inauguración pasen pacíficamente y de acuerdo con las normas democráticas impuestas», el empresario concluyó: «Creemos que los riesgos de permitir que el Presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloque que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y durante al menos dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder».

Con información de El Clarín

- Advertisement -
- Advertisement -