
Se dictaminó una sanción que comprende de 5 días de cárcel y el pedir disculpas públicas al ciudadano que agredió a un agente de tránsito en Quito. Después de que el video se hiciera viral la AMT anunció la decisión.
A través de las redes sociales circuló un video que muestra el momento en el que el ciudadano agrede al agente de tránsito. Al parecer se trataría de un taxista, según se escucha en la grabación.
La situación llegó a instancias legales, tras el análisis de las autoridades y decisión del juez, ahora, el ciudadano deberá cumplir con su sentencia.
COIP
La persona que agrede a una autoridad se procesa por delito de ataque o resistencia. El artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) lo tipifica y reza la siguiente:
«La persona que ataque o se resista con violencias o amenazas a los empleados públicos, a los depositarios o agentes de la fuerza pública, a los comisionados para la percepción de los impuestos y contribuciones, a los ejecutores de los decretos y fallos judiciales, a los guardas de las aduanas y oficinas de recaudación y a los agentes de policía, cuando obran en ejecución de las leyes, o de las órdenes o reglamentos de la autoridad pública, serán sancionadas con pena privativa de libertad de seis meses a dos años», dice.