25 C
Guayaquil
jueves, junio 24, 2021

Personal médico y pacientes de Solca contagiados de coronavirus

Puede interesarte

El lado oscuro que no vemos del café: beberlo en exceso puede provocar ceguera

Un equipo de investigadores del Hospital Brigham y Mujeres en Boston encuestó a más de 120.000 personas de Reino Unido y EE.UU., a quienes no...

Presidente Biden ofreció “la ayuda que necesiten” a los habitantes de la Florida, tras colapso de edificio

El derrumbe parcial de un edificio en la ciudad balnearia de Surfside, en el sur de la Florida se ha convertido en noticia internacional y hasta el...

En Puerto López realizan simulacros para preparar a la población ante un sismo y tsunami

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias en conjunto con el Muinicipio de Puerto López, en Manabí, realizaron la simulación sismo –...

Venezuela recibe primer lote de la vacuna cubana Abdala

Venezuela recibió un primer lote de la vacuna cubana Abdala contra el coronavirus, dijo el jueves la vicepresidenta del país sudamericano. Las autoridades venezolanas no...

Existe preocupación entre directivos de Solca, luego de reanudar sus atenciones a paciente oncológicos, debido a que más de 20 funcionarios, entre personal médico y administrativo, dieron positivo en COVID-19.

Es por ello que el pasado 31 de diciembre cerraron temporalmente las atenciones en consulta externa, aunque esta medida fue suspendida horas después ante los reclamos.

Guido Panchana, director médico de Solca, explicó que durante los controles que se realizaron en el interior de este sanatorio durante Navidad y Año Nuevo, se detectaron más de 30 casos positivos de COVID-19 a diario, tanto en pacientes como en personal que labora en dicho hospital.

“No ocasionar u ofrecer a nuestros pacientes el riesgo de contagiarse en el inicio de un tratamiento. Ellos ya tienen de por sí una enfermedad muy grave que soportar, tratamientos rigurosos y si se nos contagia, pues se nos va a crear muchos más problemas al paciente y a nosotros”, expresó Panchana.

Ante esto, se toman medidas para agilizar la presencia del paciente.

El paciente solo podrá entrar en el momento y hora exacta en la que tiene su cita programada. Aquellos que tienen discapacidad son los únicos que podrán ingresar con un acompañante.

Junto al personal de Solca, tres pacientes están hospitalizados por el virus.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, en Solca se han tomado medidas de bioseguridad como la toma de temperatura a pacientes y sus familiares en el ingreso.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -