22.1 C
Guayaquil
domingo, agosto 1, 2021

Inmunidad se alcanzaría vacunando al 55% de la población ecuatoriana ante aumento en curva epidemiológica

Puede interesarte

El número de muertes en EE.UU. por sobredosis de drogas aumentó en un 30 % durante el 2020

La sala de espera de la consulta del doctor Chapman, médico internista y uno de los mayores expertos en adicciones de Washington D.C., siempre...

Encuentran la versión real de Bob Esponja y Patricio Estrella en el Atlántico

Unos de los dibujos animados más populares son Bob Esponja y Patricio, encarnados por una esponja y una estrella de mar. Ahora, un grupo de...

Detienen a una mujer en EE.UU. que llevaba durante meses los cadáveres de sus sobrinos en el maletero de su coche

La Policía del condado de Baltimore (EE.UU.) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes de sus sobrinos, Joshlyn Johnson, de 7...

Scarlett Johansson demanda a Disney por el lanzamiento de «Black Widow» en Disney+

La actriz Scarlett Johansson presentó una demanda en la Corte Superior de Los Ángeles este jueves que alega que Disney violó su contrato al...

Varios expertos debaten sobre cuántas fórmulas deben agregarse en la vacunación, para que Ecuador pueda alcanzar la inmunidad frente al SARS-CoV-2.

El plan de las autoridades nacionales, prevé aplicar dos dosis a nueve millones de ciudadanos, es un 51,7% de los 17,4 millones de habitantes.

Según apunta un estudio matemático de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) plantea la necesidad de vacunar al 55% de la población.

La conclusión llega luego de analizar cifras de la curva epidemiológica, los casos nuevos, acumulados y fallecidos.

El docente Enrique Terán, sostiene que sostiene que las dosis deben llegar a casi nueve millones de ciudadanos para alcanzar la inmunidad de rebaño; es lo que tiene previsto el Gobierno. Además, como se ha dicho en el mundo, recuerda que la prioridad son grupos susceptibles al contagio y con alto riesgo de muerte.

Por su parte, Alberto Narváez, epidemiólogo agrega que las personas de 50 a 65 años con obesidad, cardiopatías, hipertensión, diabetes. También son vulnerables a enfermarse gravemente y a morir contagiados, deben ser los primeros en vacunarse.

“Entre los tres grupos suman menos de tres millones de personas, por lo que sería ideal comenzar con su inmunización inmediata”, pide Narváez. Pero el Ministerio no ha hablado de los enfermos crónicos.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -