23.9 C
Guayaquil
martes, enero 26, 2021

Inmunidad se alcanzaría vacunando al 55% de la población ecuatoriana ante aumento en curva epidemiológica

Puede interesarte

Moreno anuncia bono de $500 para 570.000 familias que perdieron empleo

En una cadena nacional, la noche de este 25 de enero del 2021, dijo que el Gobierno «ha hecho su mayor esfuerzo para ayudar...

BNP Paribas, Credit Suisse e ING dejarán de financiar comercio petrolero en Amazonía ecuatoriana

Tres bancos europeos, BNP Paribas, Credit Suisse e ING, anunciaron hoy que dejarán de financiar el comercio de petróleo proveniente de la Amazonía ecuatoriana,...

COVID-19: se registran 9.981 muertos y 241.566 contagios en Ecuador

Tras el repunte de casos, más de tres mil, que registró el domingo, Ecuador frenó este lunes su cifra de contagios del coronavirus SARS-CoV-2...

COVID-19: Guayaquil promedia 500 contagios por semana en lo que va de enero

Según datos del Ministerio de Salud, en lo que va de enero, se registra un promedio de 500 contagios de COVID-19 por semana en...

Varios expertos debaten sobre cuántas fórmulas deben agregarse en la vacunación, para que Ecuador pueda alcanzar la inmunidad frente al SARS-CoV-2.

El plan de las autoridades nacionales, prevé aplicar dos dosis a nueve millones de ciudadanos, es un 51,7% de los 17,4 millones de habitantes.

Según apunta un estudio matemático de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) plantea la necesidad de vacunar al 55% de la población.

La conclusión llega luego de analizar cifras de la curva epidemiológica, los casos nuevos, acumulados y fallecidos.

El docente Enrique Terán, sostiene que sostiene que las dosis deben llegar a casi nueve millones de ciudadanos para alcanzar la inmunidad de rebaño; es lo que tiene previsto el Gobierno. Además, como se ha dicho en el mundo, recuerda que la prioridad son grupos susceptibles al contagio y con alto riesgo de muerte.

Por su parte, Alberto Narváez, epidemiólogo agrega que las personas de 50 a 65 años con obesidad, cardiopatías, hipertensión, diabetes. También son vulnerables a enfermarse gravemente y a morir contagiados, deben ser los primeros en vacunarse.

“Entre los tres grupos suman menos de tres millones de personas, por lo que sería ideal comenzar con su inmunización inmediata”, pide Narváez. Pero el Ministerio no ha hablado de los enfermos crónicos.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -