26 C
Guayaquil
martes, junio 22, 2021

Dos muertos dejan deslizamientos de tierra en Quero, Tungurahua

Puede interesarte

El desempleo en Ecuador llega al 6,3%, según el INEC, la cifra más alta de 2021

Mayo fue el peor mes del año en cuanto al desempleo. Este indicador se ubicó en 6,3 %, una cifra más alta que la...

Chile tiene la primera planta de energía solar concentrada de América Latina

La primera planta de energía termosolar de América Latina que Chile inauguró en el desierto de Atacama tiene 10.600 heliostatos (espejos), 392.000 paneles solares...

Alcaldesa Cynthia Viteri se reunió con su homólogo de Houston

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, cumple esta semana una agenda de trabajo en Estados Unidos. Como parte de este viaje, la primera autoridad...

Presidente de Filipinas amenaza con encarcelar a quienes rechacen vacunarse contra el Covid19

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenazó con enviar a la cárcel a aquellas personas que rechacen inocularse la vacuna contra la covid-19, mientras...

La temporada de lluvias ha tomado protagonismo en el país, y prueba de ello son los deslizamientos de tierra tanto en Tungurahua como en Quito, provocando la muerte de dos personas.

Las dos víctimas mortales son el teniente político de Yanayacu y su esposa, así lo explica el alcalde de Quero, José Morales.

Según el alcalde, ello pasaban todos los días por el lugar para ir a mudar su ganado y luego se les cayó el derrumbe y quedaron atrapados con su moto.

Para rescatar los cuerpos fue necesario usar maquinaria pesada de los municipios de Quero y Mocha, en Tungurahua, organismos de socorro también colaboraron en esa tarea.

El deslizamiento de tierra trajo consigo lodo y ramas, además del saldo mortal, dañó la línea del ferrocarril y un complejo turístico que estaba listo para su inauguración.

Los dos cadáveres fueron llevados hasta el centro forense de Ambato para luego ser sepultados en la comunidad de Mochapata, de donde eran oriundos, la muerte de la pareja deja 3 huérfanos.

QUITO

Y las fuertes lluvias que afectan, provocaron anoche un deslave en la vía interoceánica en el sector de Miravalle 4, Cumbayá.

La autoridad municipal de tránsito informó que el deslave afectó varios postes del tendido eléctrico y obstruyó los cuatro carriles de la vía interoceánica en ambos sentidos por lo que decidieron cerrarla para hacer la limpieza correspondiente.

Agentes de la ATM y del cuerpo de Bomberos de Quito, llegaron hasta el sitio para tomar las medidas pertinentes.

Las autoridades piden a los ciudadanos tomar vías alternas.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -