22.9 C
Guayaquil
domingo, enero 17, 2021

Dos muertos dejan deslizamientos de tierra en Quero, Tungurahua

Puede interesarte

1era jornada Debate Presidencial se caracterizó por cuestionamientos a Andrés Arauz

Los ecuatorianos pudieron participar del debate obligatorio organizado por el CNE. El cual estuvo marcado por los cuestionamientos realizados al planteamiento propuesto por el...

¡EN VIVO! Debate presidencial organizado por el CNE

Los 16 candidatos presidenciales estarán presentes en el Debate Obligatorio organizado por el CNE.

Bienes de Petroecuador estarán cubiertos provisionalmente por Seguros Sucre

Petroecuador informó este sábado 16 de enero de que se acoge a una cobertura provisional retroactiva tras declarar nula la adjudicación de la póliza...

COVID-19: más de 2 millones de muertes se registran en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó hoy 14.718 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas a nivel global, con lo que...

La temporada de lluvias ha tomado protagonismo en el país, y prueba de ello son los deslizamientos de tierra tanto en Tungurahua como en Quito, provocando la muerte de dos personas.

Las dos víctimas mortales son el teniente político de Yanayacu y su esposa, así lo explica el alcalde de Quero, José Morales.

Según el alcalde, ello pasaban todos los días por el lugar para ir a mudar su ganado y luego se les cayó el derrumbe y quedaron atrapados con su moto.

Para rescatar los cuerpos fue necesario usar maquinaria pesada de los municipios de Quero y Mocha, en Tungurahua, organismos de socorro también colaboraron en esa tarea.

El deslizamiento de tierra trajo consigo lodo y ramas, además del saldo mortal, dañó la línea del ferrocarril y un complejo turístico que estaba listo para su inauguración.

Los dos cadáveres fueron llevados hasta el centro forense de Ambato para luego ser sepultados en la comunidad de Mochapata, de donde eran oriundos, la muerte de la pareja deja 3 huérfanos.

QUITO

Y las fuertes lluvias que afectan, provocaron anoche un deslave en la vía interoceánica en el sector de Miravalle 4, Cumbayá.

La autoridad municipal de tránsito informó que el deslave afectó varios postes del tendido eléctrico y obstruyó los cuatro carriles de la vía interoceánica en ambos sentidos por lo que decidieron cerrarla para hacer la limpieza correspondiente.

Agentes de la ATM y del cuerpo de Bomberos de Quito, llegaron hasta el sitio para tomar las medidas pertinentes.

Las autoridades piden a los ciudadanos tomar vías alternas.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -