22 C
Guayaquil
jueves, julio 7, 2022

Autoridades analizarán posibles modificaciones a medidas contra el Covid-19 luego del 18 de enero

Puede interesarte

- Advertisement -

El plan piloto para que los alumnos de las 283 escuelas y colegios y 15 universidades regresen a clases presenciales se suspende.

«Todos los pilotajes que se establecieron tanto de las 15 universidades y del retorno de los docentes a las instituciones educativas queda suspendido hasta el 18 de enero. Aquí hay una salvedad, siempre y cuando los datos epidemiológicos así lo permitan, caso contrario ese inicio se tendrá que postergar», indicó el director del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata.

Él también informó que los eventos masivos siguen prohibidos, bares y discotecas tampoco pueden abrir sus puertas. La limitaciones del aforo en el espacio público se mantienen vigentes.

«Trabajar con los COE cantonales y generar los exhortos en sus competencias. (…) En el tema del buen uso del espacio público solicitarle nuevas estrategias para disminuir, tal cual viene desacelerándose, el tema de las aglomeraciones»

En Quito, el municipio retomó las restricciones de movilidad según el último número de placa de sistema hoy circula.

«Mantenemos el par e impar, Lunes, Miércoles y Viernes para los impares; Martes, Jueves y Sábados para los pares. Mientras los domingos hay libre circulación», contó Guillermo Abad, secretario de movilidad del municipio.

Los sectores estratégicos, seguridad, comunicación tiene libre movilidad, y lo pueden hacerlo exclusivamente con la credencial porque los salvoconductos siguen suspendidos.

Las posibles modificaciones a estos anuncios se efectuarán tras el 18 de enero después de una evaluación de la pandemia.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img