25 C
Guayaquil
jueves, junio 24, 2021

Siete muertos diarios por coronavirus es el promedio en Guayaquil

Puede interesarte

Presidente Biden ofreció “la ayuda que necesiten” a los habitantes de la Florida, tras colapso de edificio

El derrumbe parcial de un edificio en la ciudad balnearia de Surfside, en el sur de la Florida se ha convertido en noticia internacional y hasta el...

En Puerto López realizan simulacros para preparar a la población ante un sismo y tsunami

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias en conjunto con el Muinicipio de Puerto López, en Manabí, realizaron la simulación sismo –...

7 locales clausurados por venta ilegal de animales en Guayaquil

La Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil en conjunto con la Unidad Policial del Ministerio de Ambiente, realizó un operativo en los...

BID dice que las crisis de Latinoamérica «merecen mayor atención del mundo»

Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo a Efe que a Latinoamérica y el Caribe les urgen un mayor apoyo global...

El COE Cantonal de Guayaquil dispuso nuevas restricciones para los próximos 20 días debido al aumento de contagios de COVID-19. El cierre de parques, malecones y la prohibición de eventos masivos son dos de las medidas.

En Guayaquil el promedio de muertes por coronavirus aumentó a 7 por día y los contagios siguen subiendo, por lo que el COE Cantonal puso en vigencia nuevas medidas.

Se prohíben eventos públicos y concentraciones por 20 días. Durante el mismo periodo, permanecerán cerrados los malecones y parques. Los eventos en hoteles y salones se podrán realizar solo con el 30 % aforo y hasta la medianoche. La atención en restaurantes será hasta las 23h00 y con el 50 % aforo. Mientras que los locales comerciales atenderán con el 50 % aforo.

La alcaldesa, Cynthia Viteri, insistió en que se deben actualizar los protocolos de bioseguridad, principalmente, en el aeropuerto y exhortó al COE nacional para que acoja esta sugerencia.

Según los datos del Ministerio de Salud, en Guayaquil se reportaron 19.341 casos hasta este domingo. En las clínicas privadas y hospitales públicos la ocupación en las unidades de cuidados intensivos está cerca al 100 %, es decir, que quedan pocas camas para pacientes críticos, incluso, aumentó la demanda de pruebas de COVID-19 en laboratorios como Interlab, en el norte de la ciudad, donde las filas no solo eran de usuarios a pie, también en autos.

Al final de la sesión del COE Cantonal se resolvió autorizar la operación de gimnasios con un aforo máximo del 30 % y hasta las 22h00.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -