23.7 C
Guayaquil
sábado, septiembre 18, 2021

Siete muertos diarios por coronavirus es el promedio en Guayaquil

Puede interesarte

Arosemena enfatizará su trabajo en recuperar la seguridad en Guayas

Pablo Arosemena asumió oficialmente el despacho de la Gobernación del Guayas, previamente se realizó una ceremonia de transición pública. La prioridad de Arosemena es la...

El Oro trabaja para reducir el déficit habitacional, Ministro recorrió proyectos de vivienda

El ministro de Vivienda, Darío Herrera recorrió la provincia de El Oro con el fin de verificar el avance y construcción de obras. En Machala,...

¿Te han roto el corazón?

El síndrome del corazón roto es una afección cardíaca temporal que a menudo es provocada por situaciones estresantes y emociones extremas. La afección también...

En Quito y Durán incautan 250 kilos de cocaína y detienen a 6 personas

Un operativo se efectuó este miércoles en una bodega del cantón Durán, donde se detuvo a los integrantes de una banda que escondía bloques...

El COE Cantonal de Guayaquil dispuso nuevas restricciones para los próximos 20 días debido al aumento de contagios de COVID-19. El cierre de parques, malecones y la prohibición de eventos masivos son dos de las medidas.

En Guayaquil el promedio de muertes por coronavirus aumentó a 7 por día y los contagios siguen subiendo, por lo que el COE Cantonal puso en vigencia nuevas medidas.

Se prohíben eventos públicos y concentraciones por 20 días. Durante el mismo periodo, permanecerán cerrados los malecones y parques. Los eventos en hoteles y salones se podrán realizar solo con el 30 % aforo y hasta la medianoche. La atención en restaurantes será hasta las 23h00 y con el 50 % aforo. Mientras que los locales comerciales atenderán con el 50 % aforo.

La alcaldesa, Cynthia Viteri, insistió en que se deben actualizar los protocolos de bioseguridad, principalmente, en el aeropuerto y exhortó al COE nacional para que acoja esta sugerencia.

Según los datos del Ministerio de Salud, en Guayaquil se reportaron 19.341 casos hasta este domingo. En las clínicas privadas y hospitales públicos la ocupación en las unidades de cuidados intensivos está cerca al 100 %, es decir, que quedan pocas camas para pacientes críticos, incluso, aumentó la demanda de pruebas de COVID-19 en laboratorios como Interlab, en el norte de la ciudad, donde las filas no solo eran de usuarios a pie, también en autos.

Al final de la sesión del COE Cantonal se resolvió autorizar la operación de gimnasios con un aforo máximo del 30 % y hasta las 22h00.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -