25.1 C
Guayaquil
miércoles, enero 19, 2022

Siete muertos diarios por coronavirus es el promedio en Guayaquil

Puede interesarte

- Advertisement -

El COE Cantonal de Guayaquil dispuso nuevas restricciones para los próximos 20 días debido al aumento de contagios de COVID-19. El cierre de parques, malecones y la prohibición de eventos masivos son dos de las medidas.

En Guayaquil el promedio de muertes por coronavirus aumentó a 7 por día y los contagios siguen subiendo, por lo que el COE Cantonal puso en vigencia nuevas medidas.

Se prohíben eventos públicos y concentraciones por 20 días. Durante el mismo periodo, permanecerán cerrados los malecones y parques. Los eventos en hoteles y salones se podrán realizar solo con el 30 % aforo y hasta la medianoche. La atención en restaurantes será hasta las 23h00 y con el 50 % aforo. Mientras que los locales comerciales atenderán con el 50 % aforo.

La alcaldesa, Cynthia Viteri, insistió en que se deben actualizar los protocolos de bioseguridad, principalmente, en el aeropuerto y exhortó al COE nacional para que acoja esta sugerencia.

Según los datos del Ministerio de Salud, en Guayaquil se reportaron 19.341 casos hasta este domingo. En las clínicas privadas y hospitales públicos la ocupación en las unidades de cuidados intensivos está cerca al 100 %, es decir, que quedan pocas camas para pacientes críticos, incluso, aumentó la demanda de pruebas de COVID-19 en laboratorios como Interlab, en el norte de la ciudad, donde las filas no solo eran de usuarios a pie, también en autos.

Al final de la sesión del COE Cantonal se resolvió autorizar la operación de gimnasios con un aforo máximo del 30 % y hasta las 22h00.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img