22.9 C
Guayaquil
domingo, enero 17, 2021

CNE dispuso impresión de papeletas con 16 binomios presidenciales

Puede interesarte

1era jornada Debate Presidencial se caracterizó por cuestionamientos a Andrés Arauz

Los ecuatorianos pudieron participar del debate obligatorio organizado por el CNE. El cual estuvo marcado por los cuestionamientos realizados al planteamiento propuesto por el...

¡EN VIVO! Debate presidencial organizado por el CNE

Los 16 candidatos presidenciales estarán presentes en el Debate Obligatorio organizado por el CNE.

Bienes de Petroecuador estarán cubiertos provisionalmente por Seguros Sucre

Petroecuador informó este sábado 16 de enero de que se acoge a una cobertura provisional retroactiva tras declarar nula la adjudicación de la póliza...

COVID-19: más de 2 millones de muertes se registran en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó hoy 14.718 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas a nivel global, con lo que...

A 34 días de las elecciones, el Consejo Nacional Electoral dispuso al instituto geográfico militar la impresión de las papeletas con 16 binomios presidenciales, así lo confirmó el vicepresidente del organismo, Enrique Pita.

¿Con esta decisión queda fuera de la contienda electoral el empresario Álvaro Noboa?

Sin embargo, este lunes sus simpatizantes se concentraron en el Tribunal Contencioso Electoral para la audiencia de juzgamiento de cuatro de los cinco consejeros, por presunto desacato, la denuncia fue presentada por el representante del movimiento Justicia Social, Jimmy Salazar, por la inadmisión de la inscripción de Noboa.

La abogada del empresario, Sylka Sánchez, rechazó la última decisión del CNE, que pone fin al sexto intento de Noboa por llegar a Carondelet.

La demanda de Justicia Social fue presentada en contra de la presidenta del CNE, Diana Atamaint, del vicepresidente Enrique Pita, de los consejeros José Cabrera y Luis Verdesoto.
La audiencia fue suspendida para este martes, por pedido de lo abogados de los consejeros electorales, quienes pidieron la participación general del estado en el proceso.
Con información de Ecuavisa
- Advertisement -
- Advertisement -