23.8 C
Guayaquil
viernes, enero 15, 2021

Los casos globales se aproximan a 83 millones de contagios con 1,8 millones de muertes

Puede interesarte

COVID-19: primeras dosis de vacunas se aplicarán en Quito, Guayaquil, Cuenca y Azogues

Juan Carlos Zevallos, Ministro de Salud, explicó que el país no puede garantizar las vacunas a compatriotas que vivan en el extranjero. El Ministro...

El virus Nipah, la enfermedad que preocupa a Asia por el potencial de ser pandemia

Era el 3 de enero de 2020, y Supaporn Wacharapluesadee estaba esperando una entrega. Se había corrido la voz de que había algún tipo de...

Dos heridos tras caída de camión a pendiente en la vía Gualaceo-Limón-Plan de Milagro

A unos 50 metros de la carretera fue donde terminó el tráiler el último jueves, el conductor perdió el control del vehículo y se...

Policía desarticuló banda que robaba mediante el «cambiazo» en Guayaquil

En Guayaquil, desarticulan a una banda delictiva que robaba bajo la modalidad del 'cambiazo'. En poder de los tres detenidos encontraron decenas de tarjetas...

Los casos globales de COVID-19 se acercan a los 83 millones, tras una jornada en la que se reportaron 600.000 nuevos contagios, según los datos aportados hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También se notificaron más de 10.000 nuevos fallecimientos en el mundo por el coronavirus SARS-CoV-2, por lo que la cifra de muertos en la pandemia se mantiene en 1,8 millones.

América suma 35 millones de casos y 864.000 defunciones, mientras que Europa acumula 26 millones de contagios y 585.000 muertes. Ambas regiones son las más afectadas en un año de pandemia.

Estados Unidos ronda los 20 millones de casos y la India supera los 10 millones, seguidos en número de positivos por Brasil (7,6 millones), Rusia (3,2 millones), Francia (casi 2,6 millones) y el Reino Unido (2,5 millones).

A continuación se sitúan Italia (2,1 millones), España (casi 1,9 millones), Alemania (1,7 millones), Colombia y Argentina (1,6 millones cada una) y México (1,4 millones).

Los pacientes recuperados superaron hoy la barrera de los 60 millones.

De los 23 millones de casos activos, se mantiene un bajo porcentaje (0,5 por ciento, 105.000 personas) de graves o críticos.

- Advertisement -
- Advertisement -