26.2 C
Guayaquil
viernes, enero 22, 2021

¿Cómo se propaga la nueva cepa del COVID-19? Esto es lo que saben los científicos

Puede interesarte

BESS llegó para revolucionar la forma de hacer negocios en Ecuador

En Guayaquil, se realizó el lanzamiento de BEES, la innovadora plataforma digital que llega a Ecuador para revolucionar la manera de hacer negocios entre...

Juez ordena destitución de Leonardo Orlando, prefecto de Manabí

El juez de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Puebloviejo, de la provincia de Los Ríos, ordenó en primera instancia la destitución del prefecto...

Covid-19: variante británica sería más mortal anuncian autoridades de Reino Unido

Boris Johnson, Primer Ministro de Reino Unido, ha querido lanzar él mismo el nuevo aviso. La variante del virus detectada en el Reino Unido...

Procuraduría solicitó fecha y hora para embargar bienes de Rafael Correa por Caso Sobornos

La Procuraduría General del Estado solicitó se establezca fecha y hora para proceder con el embargo de los bienes de los sentenciados por el...

En el Reino Unido, donde se identificó por primera vez, la nueva variante se volvió la forma predominante del coronavirus en tan solo tres meses, aceleró el aumento de casos en la nación y llenó sus hospitales. Podría suceder lo mismo en Estados Unidos, donde se exacerbaría un aumento constante de las muertes y se saturaría el sistema de atención médica, el cual de por sí está abrumado, advirtieron expertos.

Una variante que se propaga con mayor facilidad también quiere decir que la gente necesita adherirse religiosamente a las precauciones como el distanciamiento social, el uso de las mascarillas, la higiene de las manos y una mejor ventilación, noticia poco grata para muchos estadounidenses que ya se están resistiendo a las restricciones.

“En conclusión, todo lo que hagamos para reducir la transmisión reducirá la de cualquier variante, incluida esta”, opinó Angela Rasmussen, experta en virus afiliada a la Universidad de Georgetown. Sin embargo, “podría significar que las medidas más focalizadas distintas a un cierre de emergencia total no serán tan eficaces”.

Consultamos con expertos para que comentaran sobre la investigación en desarrollo de esta nueva versión del coronavirus.

Parece que la nueva variante se propaga con más facilidad entre la gente.

Muchas variantes del coronavirus han surgido de la nada desde que comenzó la pandemia. Sin embargo, toda la evidencia recabada hasta ahora sugiere que el nuevo mutante, llamado B.1.1.7, se transmite con mayor facilidad que las formas previas. La primera vez que surgió fue en septiembre en el Reino Unido, pero ya representa más del 60 por ciento de los nuevos casos en Londres y zonas aledañas.

Parece que la nueva variante infecta a más gente que las primeras versiones del coronavirus, aunque los medioambientes sean los mismos. No queda claro por qué la variante tiene esta ventaja, aunque hay indicios de que podría infectar las células con mayor eficiencia.

- Advertisement -
- Advertisement -