23 C
Guayaquil
viernes, enero 28, 2022

Más de 100 médicos ya no serán desvinculados del IESS

Puede interesarte

- Advertisement -

El gerente encargado del hospital Teodoro Maldonado Carbo, Patricio Ycaza Mantilla, dejó insubsistente la desvinculación de más de un centenar de trabajadores de la casa de salud, quienes la mañana de ayer 31 de diciembre fueron notificados de que no iban a continuar laborando en ese sanatorio ubicado al sur de Guayaquil, que pertenece al IESS.

En un memorando se señala que «por el grave incremento en el contagio de COVID-19» y porque se «requiere contar con personal calificado para atender una contingencia sanitaria», se deja sin efecto estos despidos.

Además, el gerente pide al departamento de Talento Humano que se renueven los contratos de servicios ocasionales de estos servidores para el periodo fiscal 2021.

Más temprano, el presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated, escribió en su cuenta de Twitter que había solicitado al director general del Teodoro Maldonado que revise la información.

«Solicité dejar insubsistente la acción dentro de sus competencias, (que se) determine responsabilidades y se haga justicia», escribió Wated.

La mayoría de personas que habían sido despedidas era personal sanitario que trabajó durante la pandemia.

con información de Ecuavisa

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img