El gerente encargado del hospital Teodoro Maldonado Carbo, Patricio Ycaza Mantilla, dejó insubsistente la desvinculación de más de un centenar de trabajadores de la casa de salud, quienes la mañana de ayer 31 de diciembre fueron notificados de que no iban a continuar laborando en ese sanatorio ubicado al sur de Guayaquil, que pertenece al IESS.
En un memorando se señala que «por el grave incremento en el contagio de COVID-19» y porque se «requiere contar con personal calificado para atender una contingencia sanitaria», se deja sin efecto estos despidos.
Además, el gerente pide al departamento de Talento Humano que se renueven los contratos de servicios ocasionales de estos servidores para el periodo fiscal 2021.
Más temprano, el presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated, escribió en su cuenta de Twitter que había solicitado al director general del Teodoro Maldonado que revise la información.
«Solicité dejar insubsistente la acción dentro de sus competencias, (que se) determine responsabilidades y se haga justicia», escribió Wated.
La mayoría de personas que habían sido despedidas era personal sanitario que trabajó durante la pandemia.
Pedí al director general que revise información de médicos separados en HTMC. En efecto, hay profesionales desvinculados, a pesar de estar en 1era línea en la crisis. Solicité dejar insubsistente la acción dentro de sus competencias, determine responsabilidades y se haga justicia
— Jorge Wated Reshuan (@JorgeWated) December 31, 2020
con información de Ecuavisa