22.9 C
Guayaquil
sábado, julio 31, 2021

Ecuador tendrá 28 días de feriado nacional durante el 2021

Puede interesarte

La cultura de Brasil sufre un nuevo revés con el incendio de su cinemateca

La cultura brasileña volvió a sufrir un duro revés después de que las llamas calcinaran una parte de la Cinemateca de Sao Paulo, la...

Ciudadano muere en Guayaquil al caer de un segundo piso

La mañana de este viernes un hombre murió luego de caer desde una ventana en el segundo piso de las casas colectivas, que están...

La historia de la mujer que donó un riñón como su regalo de cumpleaños: salvó la vida de un niño

Una mujer israelí que cumplía 50 años pidió un extraño regalo para celebrar esta fecha tan especial: donar uno de sus propios riñones a un...

Medallista surcoreana es atacada con mensajes chistas por su apariencia física

Varios políticos han condenado hoy los ataques misóginos que la arquera surcoreana An San, que ha ganado dos oros en los Juegos Olímpicos de...

En total, el 2021 sumará 28 días de asueto a nivel nacional, 11 por día festivo y el resto corresponde a los fines de semana que los anteceden. Los feriados locales no han sido considerados en dicho conteo.

Además, se debe considerar que los feriados de 2021 también se deberán celebrar con los protocolos de bioseguridad necesarios y tomar en cuenta las medidas que las autoridades apliquen, conforme el desarrollo de la pandemia por Covid-19 en el país.

 

El 2021 empieza con el feriado del viernes 1 de Año Nuevo, con el fin de semana suman en total 3 días de descanso.

El feriado de Carnaval, contabiliza un total de cuatro días de asueto, desde el 13 y 14 que corresponde al fin de semana y el lunes 15 y martes 16 de febrero que corresponde a la fecha festiva.

El Viernes Santo, 2 de abril, suma dos del fin de semana. En total, 3 días.

El Día del Trabajo, 1 de Mayo, será sábado, por lo que el feriado se traslada al viernes anterior, según la Ley de Feriados. En total sumarían tres días de descanso.

El feriado del 24 de Mayo cae lunes, por lo que sumará dos días más con el fin de semana.

El feriado por 10 de Agosto (martes) se traslada al día lunes previo, por lo que sumará tres días.

El día festivo del sábado 9 de Octubre, Independencia de Guayaquil, se pasará al viernes, con lo que suman 3 días de asueto.

El martes 2 de noviembre y miércoles 3 se celebra el Día de Difuntos e Independencia de Cuenca. El feriado pasará al lunes 1 y martes 2 de ese mes. Con el fin de semana, sumarán 4 días.

El sábado 25 de diciembre, Navidad, no se traslada.

Con información de Metroecuador

- Advertisement -
- Advertisement -