25.3 C
Guayaquil
sábado, enero 23, 2021

Ecuador tendrá 28 días de feriado nacional durante el 2021

Puede interesarte

Gobierno Nacional abre línea de apoyo económico dirigida al patrimonio cultural

El Gobierno ecuatoriano abre desde hoy una línea de apoyo económico al patrimonio cultural con el fin de impulsar la investigación, conservación y difusión...

Más de 410.000 ecuatorianos podrán votar en el extranjero el 7 de febrero

Más de 410.000 ecuatorianos residentes en el extranjero podrán sufragar en las elecciones presidenciales del próximo 7 de febrero en un centenar de recintos...

Fallece Larry King, el famoso presentador de televisión

El reconocido presentador estadounidense Larry King falleció este sábado a los 87 años de edad en un hospital en Los Ángeles, semanas después de...

Portoviejo: esposa de Luis falleció por COVID-19; asistía todos los días a orar a las afueras del Hospital

La esposa de Luis Aguilar, Leslie Pino, falleció este viernes a causa de las complicaciones por el COVID-19, en el Hospital de Especialidades Portoviejo. Luis,...

En total, el 2021 sumará 28 días de asueto a nivel nacional, 11 por día festivo y el resto corresponde a los fines de semana que los anteceden. Los feriados locales no han sido considerados en dicho conteo.

Además, se debe considerar que los feriados de 2021 también se deberán celebrar con los protocolos de bioseguridad necesarios y tomar en cuenta las medidas que las autoridades apliquen, conforme el desarrollo de la pandemia por Covid-19 en el país.

 

El 2021 empieza con el feriado del viernes 1 de Año Nuevo, con el fin de semana suman en total 3 días de descanso.

El feriado de Carnaval, contabiliza un total de cuatro días de asueto, desde el 13 y 14 que corresponde al fin de semana y el lunes 15 y martes 16 de febrero que corresponde a la fecha festiva.

El Viernes Santo, 2 de abril, suma dos del fin de semana. En total, 3 días.

El Día del Trabajo, 1 de Mayo, será sábado, por lo que el feriado se traslada al viernes anterior, según la Ley de Feriados. En total sumarían tres días de descanso.

El feriado del 24 de Mayo cae lunes, por lo que sumará dos días más con el fin de semana.

El feriado por 10 de Agosto (martes) se traslada al día lunes previo, por lo que sumará tres días.

El día festivo del sábado 9 de Octubre, Independencia de Guayaquil, se pasará al viernes, con lo que suman 3 días de asueto.

El martes 2 de noviembre y miércoles 3 se celebra el Día de Difuntos e Independencia de Cuenca. El feriado pasará al lunes 1 y martes 2 de ese mes. Con el fin de semana, sumarán 4 días.

El sábado 25 de diciembre, Navidad, no se traslada.

Con información de Metroecuador

- Advertisement -
- Advertisement -