23.7 C
Guayaquil
martes, octubre 26, 2021

Hospitales aumentan capacidad de atención tras repunte de contagios en Guayaquil

Puede interesarte

COE Nacional aprobó aumento de aforo en el aeropuerto durante el feriado

A días de que empiece el feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE),...

Alcaldesa Cynthia Viteri inaugura cancha de fútbol en Guayaquil

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, inauguró en el Cisne 2, en el Suburbio de la ciudad, la nueva cancha de fútbol de césped...

MAG creará mercados, biófabricas de fertilizantes y brigadas campesinas para el agro

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Pedro Álava, mantuvo una reunión con representantes del Movimiento Nacional Campesino y de la Federación de Organizaciones...

17.242 cupos universitarios están disponibles

Senescyt informa que 17.242 cupos universitarios siguen disponibles La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) dio a conocer que un total de 17.242 cupos aún se...

Hospitales públicos y privados en Guayaquil ejecutan planes de contingencia para aumentar su capacidad de atención en las unidades de cuidados intensivos (UCI), tras el aumento de casos positivos de COVID-19 durante este mes.

En la UCI del Hospital Los Ceibos, del IESS, se incrementarán 15 camas, pero esperan llegar a 26, las cuales serán destinadas para pacientes críticos, según confirmó Carlos Luis Tamayo, director general del IESS.

En el Hospital Bicentenario se prevé extender de 75 a 200 camas para el área Covid-19. Actualmente no hay capacidad en la UCI de esta casa de salud, que cada día recibe a más personas con síntomas de coronavirus.

Mientras que, el jefe del área de Medicina Crítica del Hospital Luis Vernaza, Luis González, indicó que hasta este jueves solo había una cama disponible en UCI y por eso ya se activó un plan de atención con personal médico.

Según el reporte del Ministerio de Salud (MSP), en Guayas, hasta este 31 de diciembre se registraron 27.317 casos positivos de Covid-19, 110 más que el miércoles 30 de diciembre.

Guayaquil es la segunda ciudad ecuatoriana con el mayor número de contagios. El 17 de diciembre se reportaron 18.383 casos, el 25 de este mes subió a 18.693 y este jueves 31 la cifra aumentó a 19.097 personas confirmadas con el virus en el Puerto Principal.

Con información de Ecuavisa

 

- Advertisement -
- Advertisement -