23 C
Guayaquil
lunes, octubre 18, 2021

Ecuador pidió dos millones de dosis de vacuna contra el covid-19 a Pfizer

Puede interesarte

Centro Municipal de Audición y Lenguaje retoma clases y terapias presenciales

El vicealcalde Josué Sánchez reinauguró las clases presenciales en el Centro de Apoyo Municipal de Audición y Lenguaje el pasado jueves 14 de octubre...

Los microplásticos amenazan la belleza de Galápagos

Galápagos, tesoro natural, patrimonio de la humanidad y una de la zonas de más alta biodiversidad del planeta, lucha contra diminutos y peligrosos invasores:...

Un terremoto en la isla de Bali mata a tres personas y hiere a siete

Tres personas murieron el sábado por un terremoto que sacudió a la isla indonesia de Bali, un popular destino turístico que justo se acababa...

Expertos recomiendanc de Moderna para adultos de 65 años y personas en riesgo

UN GRUPO de expertos recomendó este jueves una tercera dosis de la vacuna anticovid-19 de Moderna en Estados Unidos para determinadas poblaciones, la decisión...

El Gobierno de Ecuador anunció que ha pedido a la farmacéutica Pfizer dos millones de dosis de su vacuna contra la covid-19, para arrancar un plan de inoculación masiva desde enero.

Así lo señaló el presidente del país, Lenín Moreno, en un mensaje de Twitter en el que precisó que las vacunas de Pfizer/BioNTech llegarán al país en remesas periódicas.

«En la lucha contra la pandemia ganaremos todos», enfatizó el jefe del Estado en su mensaje de la red social tras precisar que hoy mismo ha suscrito un acuerdo con la farmacéutica estadounidense para la entrega de dos millones de dosis.

Este acuerdo forma parte de un «Plan Nacional de Vacunación» que emprenderá el Gobierno el próximo año, para encarar la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 en el país.

Con 211.512 contagios confirmados por covid-19 y 9.469 muertos por la enfermedad (con otros 4.554 fallecidos probables por el mal), Ecuador ha aplicado una serie de restricciones para intentar atajar un posible auge del contagio.

Además, el Gobierno de Ecuador prevé someter a miles de voluntarios a un primer ensayo clínico de una vacuna elaborada por un laboratorio chino, mientras espera la primera remesa de dosis elaborada por Pfizer/BioNTech.

El ministro ecuatoriano de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, precisó el pasado lunes que en el ensayo con la vacuna china podrían participar entre 5.000 y 8.000 voluntarios.

Este ensayo «nos permitirá valorar si es que los virus circulantes entre nosotros, los 25 que han sido identificados únicos en Ecuador, están protegidos por la vacuna en esta fase experimental», remarcó Zevallos.

Además, el titular de la cartera de la Salud Pública notificó que una primera remesa de 50.000 dosis de la vacuna elaborada por Pfizer llegarían en enero y que será el personal sanitario el primero en recibirlas. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -