25 C
Guayaquil
jueves, junio 24, 2021

Este es el listado de los feriados de 2021 en Ecuador

Puede interesarte

Presidente Biden ofreció “la ayuda que necesiten” a los habitantes de la Florida, tras colapso de edificio

El derrumbe parcial de un edificio en la ciudad balnearia de Surfside, en el sur de la Florida se ha convertido en noticia internacional y hasta el...

En Puerto López realizan simulacros para preparar a la población ante un sismo y tsunami

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias en conjunto con el Muinicipio de Puerto López, en Manabí, realizaron la simulación sismo –...

7 locales clausurados por venta ilegal de animales en Guayaquil

La Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil en conjunto con la Unidad Policial del Ministerio de Ambiente, realizó un operativo en los...

BID dice que las crisis de Latinoamérica «merecen mayor atención del mundo»

Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo a Efe que a Latinoamérica y el Caribe les urgen un mayor apoyo global...

En total, el 2021 sumará 28 días de asueto a nivel nacional, 11 por día festivo y el resto corresponde a los fines de semana que los anteceden. Los feriados locales no han sido considerados en dicho conteo.

Además, se debe considerar que los feriados de 2021 también se deberán celebrar con los protocolos de bioseguridad necesarios y tomar en cuenta las medidas que las autoridades apliquen, conforme el desarrollo de la pandemia por Covid-19 en el país.

 

El 2021 empieza con el feriado del viernes 1 de Año Nuevo, con el fin de semana suman en total 3 días de descanso.

El feriado de Carnaval, contabiliza un total de cuatro días de asueto, desde el 13 y 14 que corresponde al fin de semana y el lunes 15 y martes 16 de febrero que corresponde a la fecha festiva.

El Viernes Santo, 2 de abril, suma dos del fin de semana. En total, 3 días.

El Día del Trabajo, 1 de Mayo, será sábado, por lo que el feriado se traslada al viernes anterior, según la Ley de Feriados. En total sumarían tres días de descanso.

El feriado del 24 de Mayo cae lunes, por lo que sumará dos días más con el fin de semana.

El feriado por 10 de Agosto (martes) se traslada al día lunes previo, por lo que sumará tres días.

El día festivo del sábado 9 de Octubre, Independencia de Guayaquil, se pasará al viernes, con lo que suman 3 días de asueto.

El martes 2 de noviembre y miércoles 3 se celebra el Día de Difuntos e Independencia de Cuenca. El feriado pasará al lunes 1 y martes 2 de ese mes. Con el fin de semana, sumarán 4 días.

El sábado 25 de diciembre, Navidad, no se traslada.

Con información de Metroecuador

- Advertisement -
- Advertisement -