26.6 C
Guayaquil
viernes, enero 22, 2021

Este es el listado de los feriados de 2021 en Ecuador

Puede interesarte

Guillermo Lasso propone un nuevo horizonte para Ecuador si gana elecciones

El candidato centroderechista Guillermo Lasso, uno de los dos principales aspirantes en las presidenciales de febrero, propone un nuevo horizonte para Ecuador porque, dice,...

Niño de 8 años murió electrocutado en Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil

Fueron momentos dramáticos los que se vivieron la tarde de ayer en el bloque 6 de Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil. En medio de...

Prostíbulo clandestino fue clausurado en Samanes 7, norte de Guayaquil

Cumpliendo lo acordado entre la Gobernación del Guayas y el Municipio de Guayaquil, se procedió a clausurar dos lugares en puntos que forman parte...

Gobierno ecuatoriano creó Comité de Transparencia para proceso de vacunación

El Gobierno de Ecuador anunció la creación de un Comité de Transparencia que observará el proceso de vacunación contra la covid-19 en el país,...

En total, el 2021 sumará 28 días de asueto a nivel nacional, 11 por día festivo y el resto corresponde a los fines de semana que los anteceden. Los feriados locales no han sido considerados en dicho conteo.

Además, se debe considerar que los feriados de 2021 también se deberán celebrar con los protocolos de bioseguridad necesarios y tomar en cuenta las medidas que las autoridades apliquen, conforme el desarrollo de la pandemia por Covid-19 en el país.

 

El 2021 empieza con el feriado del viernes 1 de Año Nuevo, con el fin de semana suman en total 3 días de descanso.

El feriado de Carnaval, contabiliza un total de cuatro días de asueto, desde el 13 y 14 que corresponde al fin de semana y el lunes 15 y martes 16 de febrero que corresponde a la fecha festiva.

El Viernes Santo, 2 de abril, suma dos del fin de semana. En total, 3 días.

El Día del Trabajo, 1 de Mayo, será sábado, por lo que el feriado se traslada al viernes anterior, según la Ley de Feriados. En total sumarían tres días de descanso.

El feriado del 24 de Mayo cae lunes, por lo que sumará dos días más con el fin de semana.

El feriado por 10 de Agosto (martes) se traslada al día lunes previo, por lo que sumará tres días.

El día festivo del sábado 9 de Octubre, Independencia de Guayaquil, se pasará al viernes, con lo que suman 3 días de asueto.

El martes 2 de noviembre y miércoles 3 se celebra el Día de Difuntos e Independencia de Cuenca. El feriado pasará al lunes 1 y martes 2 de ese mes. Con el fin de semana, sumarán 4 días.

El sábado 25 de diciembre, Navidad, no se traslada.

Con información de Metroecuador

- Advertisement -
- Advertisement -