30 C
Guayaquil
viernes, diciembre 3, 2021

Policía investiga muerte de mujer en urbanización privada de Guayaquil

Puede interesarte

Sin carnet de vacunación no hay atención en las entidades públicas

Las entidades públicas empezaron a solicitar el carnet de vacunación contra el covid-19 como requisito para ingresar a las dependencias.⁣ ⁣ El Presidente dispuso que los...

Alemania prepara salida de la canciller Angela Merkel luego de 16 años en el cargo

La canciller Angela Merkel tuvo su despedida militar, una ceremonia tradicional que anticipa el final de su mandato de 16 años.⁣ ⁣ En un discurso previo...

En Italia hombre intentó vacunarse contra el coronavirus con un falso brazo de silicona

Un italiano de 50 años, de la región de Piamonte, que quería obtener el pasaporte de coronavirus sin vacunarse, intentó sin éxito que le inyectaran la...

La OMS dice que todavía no se han registrado muertes a causa de la variante ómicron del coronavirus

Hasta el momento no se han registrado muertes provocadas por la cepa ómicron del coronavirus, señaló este viernes Christian Lindmeier, portavoz de la Organización...
- Advertisement -

La Policía investiga la muerte de una mujer, cuyo esposo habría indicado que las causas de su deceso fueron naturales. Familiares de la joven adulta piden a las autoridades que actúen con celeridad pues creen que se trató de un femicidio.

Lizbeth Baquerizo Muñoz, de 30 años, murió en circunstancias confusas el 21 de diciembre en la urbanización privada Puerto Azul.

Los padres del esposo dieron la noticia a los familiares indicando que la mujer tuvo un accidente doméstico.

Según el padre de la mujer, les manifestaron que había caído de las escaleras, que no era necesario llamar al ECU 911 porque ya estaba muerta.

Pero las sospechas para la familia de la víctima empezaron porqué querían sepultar el cuerpo rápido y no dar aviso a las autoridades.

Enseguida pusieron la denuncia en la Fiscalía y Policía.

Los investigadores, con la orden fiscal, acudieron al sitio donde velaban el cuerpo para realizar el levantamiento y posterior autopsia de ley.

El jefe zonal de la Dinased, Francisco Hernández, indicó que, según autopsia, la mujer tenía en la cabeza herida hechas por un objeto contuso.

El esposo, el médico que emitió el certificado de defunción, y los representantes de la funeraria, fueron citados a la Fiscalía para una declaración de los hechos.

Mientras que, los familiares de la mujer ya presentaron dos denuncias, una por fraude procesal por haber mentido en cuanto a las causas de la muerte y por femicidio.

En medio del dolor, vecinos de la zona donde vivió 28 años la víctima pedían con carteles y gritos justicia y celeridad en el proceso para que capturen al presunto responsable.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -