25.4 C
Guayaquil
miércoles, enero 20, 2021

Policía investiga muerte de mujer en urbanización privada de Guayaquil

Puede interesarte

Mov. Justicia Social tiene 24 horas para inscribir candidatos a Parlamento Andino

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) dio un día de plazo al movimiento Justicia Social para inscribir candidatos al Parlamento Andino. Así lo anunció...

Vacunas contra el Covid-19 ya están en Ecuador

En la aeronave de KLM aterrizaron en territorio ecuatoriano las 8.000 primeras dosis de vacunas contra el COVID-19. Las mismas serán distribuidas entre Quito,...

Bus arrolló a personas en Santo Domingo (dejó varios heridos)

Un hecho lamentable e impactante, sucedió en Santo Domingo, cuando un bus de transporte interprovincial arrolló a varias personas, tan solo por evitar chocarse...

Coronavirus: 9.810 muertos y 234.315 contagios en Ecuador

Ecuador reportó este miércoles 1.747 nuevos positivos de la covid-19 y suma 234.315 casos acumulados de la enfermedad desde que se tienen registros, mientras...

La Policía investiga la muerte de una mujer, cuyo esposo habría indicado que las causas de su deceso fueron naturales. Familiares de la joven adulta piden a las autoridades que actúen con celeridad pues creen que se trató de un femicidio.

Lizbeth Baquerizo Muñoz, de 30 años, murió en circunstancias confusas el 21 de diciembre en la urbanización privada Puerto Azul.

Los padres del esposo dieron la noticia a los familiares indicando que la mujer tuvo un accidente doméstico.

Según el padre de la mujer, les manifestaron que había caído de las escaleras, que no era necesario llamar al ECU 911 porque ya estaba muerta.

Pero las sospechas para la familia de la víctima empezaron porqué querían sepultar el cuerpo rápido y no dar aviso a las autoridades.

Enseguida pusieron la denuncia en la Fiscalía y Policía.

Los investigadores, con la orden fiscal, acudieron al sitio donde velaban el cuerpo para realizar el levantamiento y posterior autopsia de ley.

El jefe zonal de la Dinased, Francisco Hernández, indicó que, según autopsia, la mujer tenía en la cabeza herida hechas por un objeto contuso.

El esposo, el médico que emitió el certificado de defunción, y los representantes de la funeraria, fueron citados a la Fiscalía para una declaración de los hechos.

Mientras que, los familiares de la mujer ya presentaron dos denuncias, una por fraude procesal por haber mentido en cuanto a las causas de la muerte y por femicidio.

En medio del dolor, vecinos de la zona donde vivió 28 años la víctima pedían con carteles y gritos justicia y celeridad en el proceso para que capturen al presunto responsable.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -