29 C
Guayaquil
sábado, enero 23, 2021

«Hay potencial para que vacuna contra el covid-19 se fabrique en Ecuador», dijo ministro Zevallos

Puede interesarte

Fármaco contra la gota reduce la mortalidad del COVID-19, según estudios

Investigadores canadienses dijeron que un medicamento utilizado tradicionalmente contra la gota ha demostrado su eficacia para tratar a enfermos de la covid-19 al reducir...

Ecuador suma más de mil contagios en un día y acumula 238.232 casos de COVID-19

Ecuador sumó 1.074 contagios en el último día y acumuló 238.232 casos de la covid-19, desde que empezó a registrar la pandemia en el...

Mascarillas de tela continúan siendo eficaces contra el COVID-19

Las mascarillas de tela siguen siendo eficaces, incluso contra las nuevas variantes del coronavirus, porque el modo de transmisión es el mismo, afirmó este...

Funcionaria del IESS destituida por participar del proceso de vacunación sin autorización

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated, informó la remoción de la responsable de comunicación del hospital Carlos Andrade Marín, Karina Añazco....

“Hay un potencial grande para que la vacuna (contra la COVID-19) se comience a fabricar aquí en el Ecuador”, dijo el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, durante una entrevista con el canal Ecuavisa. Se trata de una vacuna china contra la COVID-19 que se aplicará en un ensayo en el país.

El funcionario indicó que son entre cinco y ocho mil voluntarios los que participarán en este proceso. Según Zevallos, el anuncio lo va a hacer una compañía local, «que tiene experiencia en este tipo de experimentos clínicos». Sin embargo, añadió que es la prima vez que una vacuna contra el SARS-CoV2 se va a implementar en Ecuador.

«Es una compañía seria que ha seguido todas las estipulaciones y requisitos que demanda, por ejemplo, el Instituto Nacional de Salud Americano, y que ha cumplido con evaluaciones tanto del ARCSA como el Ministerio de Salud, y confío en que esa vacuna pueda ser administrada a los ecuatorianos”, expresó Zevallos.

La convocatoria para participar en este ensayo será abierta, según dijo el ministro, «tal como se ha hecho en otros países de Europa y América Latina».

Sobre la vacuna de Pfizer, anteriormente, Zevallos indicó que una primera remesa de 50.000 dosis llegaría en enero y que será el personal sanitario el primero en recibir esas dosis.

El personal de los hospitales públicos y privados que han atendido la enfermedad durante este periodo de emergencia sanitaria será el primero en ser vacunado, agregó el ministro.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -