22 C
Guayaquil
jueves, septiembre 29, 2022

«Hay potencial para que vacuna contra el covid-19 se fabrique en Ecuador», dijo ministro Zevallos

Puede interesarte

- Advertisement -

“Hay un potencial grande para que la vacuna (contra la COVID-19) se comience a fabricar aquí en el Ecuador”, dijo el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, durante una entrevista con el canal Ecuavisa. Se trata de una vacuna china contra la COVID-19 que se aplicará en un ensayo en el país.

El funcionario indicó que son entre cinco y ocho mil voluntarios los que participarán en este proceso. Según Zevallos, el anuncio lo va a hacer una compañía local, «que tiene experiencia en este tipo de experimentos clínicos». Sin embargo, añadió que es la prima vez que una vacuna contra el SARS-CoV2 se va a implementar en Ecuador.

«Es una compañía seria que ha seguido todas las estipulaciones y requisitos que demanda, por ejemplo, el Instituto Nacional de Salud Americano, y que ha cumplido con evaluaciones tanto del ARCSA como el Ministerio de Salud, y confío en que esa vacuna pueda ser administrada a los ecuatorianos”, expresó Zevallos.

La convocatoria para participar en este ensayo será abierta, según dijo el ministro, «tal como se ha hecho en otros países de Europa y América Latina».

Sobre la vacuna de Pfizer, anteriormente, Zevallos indicó que una primera remesa de 50.000 dosis llegaría en enero y que será el personal sanitario el primero en recibir esas dosis.

El personal de los hospitales públicos y privados que han atendido la enfermedad durante este periodo de emergencia sanitaria será el primero en ser vacunado, agregó el ministro.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img