27 C
Guayaquil
jueves, junio 17, 2021

Hay repunte en casos positivos de COVID-19 desde Navidad en Guayaquil, dijo Viteri

Puede interesarte

En Guayas realizaron 778 operativos de seguridad en 6 días

La Gobernación del Guayas informó que del 10 al 16 de junio, más de 1000 efectivos policiales adicionales, se sumaron a la seguridad de...

COE registra disminución de muertes por Covid pero pide que se mantenga el ciudado

El Presidente del COE Nacional Juan Zapata informó que “según el dato del Registro Civil, el 20 de mayo había una proyección para terminar...

Trabajadores retornarán progresivamente al trabajo presencial desde el 1 de julio

Los ministros de Salud, Trabajo y Secretaría de Riesgos dispusieron acciones en el país relacionadas a la emergencia sanitaria. El anuncio se realizó en...

Texas permitirá portar pistola sin necesidad de licencia

El estado sureño de Texas, en Estados Unidos, permitirá a partir de septiembre a sus residentes el libre porte de pistolas y revólveres sin...

En Guayaquil, la alcaldesa Cynthia Viteri, confirmó que hay un repunte en los casos positivos de COVID-19 desde Navidad. En varios hospitales públicos y privados de la ciudad aumenta el número de personas que están llegando con síntomas de coronavirus.

Los pacientes siguen llegando a los hospitales de Guayaquil y el temor es que el número de personas contagiadas se incremente de forma acelerada en esta última semana del año.

El Hospital Bicentenario es un ejemplo. Hace varias semanas se atendían, en promedio, unas 40 personas cada día con síntomas de COVID-19, pero, desde esta Navidad la cifra subió a 60 por día. Este lunes, en menos de 2 horas ya se habían atendido a más de 30 pacientes en esta casa de salud.

Iván Barreto, director de este hospital, mencionó que esta tendencia tiene a su equipo médico en alerta, pues ya están ocupadas 33 de las 50 camas para pacientes graves.

En el hospital Luis Vernaza, de la Junta de Beneficencia, estaba Miriam Ríos, ella permanece por horas afuera del área de emergencia esperando una buena noticia desde la Unidad de Cuidados Intensivos donde está su esposo internado hace una semana.

El doctor Jhon Cuenca, trabaja en un hospital privado de Guayaquil, confirmó que allí están a punto de llegar al tope en la Unidad de Cuidados Intensivos y que en los últimos días se registró un aumento de casos positivos.

La alcaldesa Cynthia Viteri se reunió esta mañana con personal médico del COE Cantonal para analizar los datos de los reportes de este fin de semana en la ciudad y analizar nuevas medidas de protección.

- Advertisement -
- Advertisement -