24 C
Guayaquil
martes, septiembre 21, 2021

Hay repunte en casos positivos de COVID-19 desde Navidad en Guayaquil, dijo Viteri

Puede interesarte

El COE Nacional aprobó que el transporte interprovincial funcione con el 100% de aforo

El titular del COE Nacional, Juan Zapata informó que las cooperativas de transporte interprovincial podrán funcionar con el 100% de aforo desde hoy. ⁣ En 15...

Exfutbolista «Pipa» de Ávila fue detenido en Italia por supuesto narcotráfico

La policía de Nápoles arrestó al exjugador internacional colombiano Antony de Ávila, al que buscaba desde 2001 por estar vinculado, presuntamente, con un grupo...

CONAIE acepta conversar con el Gobierno el 4 de octubre

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) participará en la convocatoria al diálogo que prepara el Gobierno de Guillermo Lasso para el 4 de octubre próximo. El presidente...

Gobernador lidera su primer comité de seguridad

El gobernador Pablo Arosemena Marriott lideró el Comité de Seguridad Ciudadana Provincial, el primero desde que asumió sus funciones, para supervisar el cumplimiento de...

En Guayaquil, la alcaldesa Cynthia Viteri, confirmó que hay un repunte en los casos positivos de COVID-19 desde Navidad. En varios hospitales públicos y privados de la ciudad aumenta el número de personas que están llegando con síntomas de coronavirus.

Los pacientes siguen llegando a los hospitales de Guayaquil y el temor es que el número de personas contagiadas se incremente de forma acelerada en esta última semana del año.

El Hospital Bicentenario es un ejemplo. Hace varias semanas se atendían, en promedio, unas 40 personas cada día con síntomas de COVID-19, pero, desde esta Navidad la cifra subió a 60 por día. Este lunes, en menos de 2 horas ya se habían atendido a más de 30 pacientes en esta casa de salud.

Iván Barreto, director de este hospital, mencionó que esta tendencia tiene a su equipo médico en alerta, pues ya están ocupadas 33 de las 50 camas para pacientes graves.

En el hospital Luis Vernaza, de la Junta de Beneficencia, estaba Miriam Ríos, ella permanece por horas afuera del área de emergencia esperando una buena noticia desde la Unidad de Cuidados Intensivos donde está su esposo internado hace una semana.

El doctor Jhon Cuenca, trabaja en un hospital privado de Guayaquil, confirmó que allí están a punto de llegar al tope en la Unidad de Cuidados Intensivos y que en los últimos días se registró un aumento de casos positivos.

La alcaldesa Cynthia Viteri se reunió esta mañana con personal médico del COE Cantonal para analizar los datos de los reportes de este fin de semana en la ciudad y analizar nuevas medidas de protección.

- Advertisement -
- Advertisement -