25.3 C
Guayaquil
sábado, enero 16, 2021

El Oro: se registran 3 muertes violentas en menos de 24 horas

Puede interesarte

Coronavirus: 9.669 fallecidos y 226.866 contagios confirmados en Ecuador

Ecuador llegó este viernes a 226.866 casos positivos acumulados, con 864 contagios en las últimas 24 horas, mientras que los fallecidos sumaron 14.273, con...

Inocar alerta de oleaje en costas de Ecuador

Mediante un comunicado el INOCAR indicó que para este fin de semana, "se espera que el estado del mar en la zona costera continental...

InDriver deberá pagar impuesto por servicio digital del 12% en Ecuador

El listado fue publicado este 15 de enero de 2021 y está disponible en la página web del SRI. La entidad actualizó el catastro...

Detectan 1200 celulares declarados como repuestos que pretendían ingresar al país

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, luego de verificar información cruzada con EE.UU., solicitó a la fiscalía la realización de un acto urgente...

En la provincia de El Oro, con 6 tiros, fue asesinado Fernando Zambrano Cevallos la noche del domingo en Puerto Bolívar. El crimen se registró en los exteriores de un comedor cuando el hombre compraba alimentos en compañía de su esposa. Ahí fue atacado por dos sujetos que se movilizaban en una bicicleta.

Según Manolo González, jefe zonal de la Unidad de Muertes Violentas Zona 7, indicó que un sujeto se bajó uno y procedió a dispararle directamente al hombre. De acuerdo con directivo policial, es una cuestión ya planificada por parte de los individuos, que tenían como objetivo darle la muerte a la persona.

El cuerpo de la víctima quedó sobre la vereda, con varios disparos en la cabeza y pecho, y fue trasladado al centro forense de Machala. En el sitio, agentes de criminalística encontraron 6 restos de bala.

Según datos de la Policía, el hombre registra cuatro detenciones desde el 2013 por asesinato, robo, tenencia y porte de armas.

Pero no fue el único hecho violento registrado este domingo en la provincia de El Oro. Más temprano, en Pasaje fue asesinado un hombre tras resistirse a un robo. Los autores fueron dos tipos a bordo de una moto.

Mientras, en el barrio Calderón, del cantón Santa Rosa, un hombre murió tras recibir 70 puñaladas. Los agentes encontraron un cuchillo y un picahielo junto al cadáver. Con estos tres asesinatos, ya se registran 90 muertes violentas en El Oro durante este 2020.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -