22.9 C
Guayaquil
sábado, julio 31, 2021

De $15 millones serían las pérdidas en el sector turístico de Santa Elena

Puede interesarte

La cultura de Brasil sufre un nuevo revés con el incendio de su cinemateca

La cultura brasileña volvió a sufrir un duro revés después de que las llamas calcinaran una parte de la Cinemateca de Sao Paulo, la...

Ciudadano muere en Guayaquil al caer de un segundo piso

La mañana de este viernes un hombre murió luego de caer desde una ventana en el segundo piso de las casas colectivas, que están...

La historia de la mujer que donó un riñón como su regalo de cumpleaños: salvó la vida de un niño

Una mujer israelí que cumplía 50 años pidió un extraño regalo para celebrar esta fecha tan especial: donar uno de sus propios riñones a un...

Medallista surcoreana es atacada con mensajes chistas por su apariencia física

Varios políticos han condenado hoy los ataques misóginos que la arquera surcoreana An San, que ha ganado dos oros en los Juegos Olímpicos de...

A 15 millones de dólares ascenderían las pérdidas en el sector turístico de Santa Elena por el cierre de las playas en los feriados de Navidad y Fin de Año.

El balneario de Montañita, que tradicionalmente atraía a miles de turistas, no registró el flujo de visitantes esperado.

Una situación similar ocurrió en las playas de Esmeraldas.

Una vez que fueron reabiertas las playas, tras permanecer cerradas los días 24 y 25 de diciembre, pocos turistas llegaron. Una situación atípica en esta época del año.

Durante este feriado, los hoteles registraron una escasa ocupación. Los restaurantes lucían vacíos, lo mismo las calles, tanto que esta vez no fueron necesarios operativos policiales para mantener el orden público.

Miriam Flores es propietaria de un bar donde vende cócteles, afirma que ella y otras 55 personas remodelaron sus instalaciones para brindar en este feriado un mejor servicio.

Carlos Abad, presidente de la Cámara de Turismo de Santa Elena, asegura que las pérdidas económicas del sector turístico en la provincia ascienden a casi 15 millones de dólares debido a las restricciones durante el feriado de Navidad y Fin de Año.

En san pablo y salinas también se registro el mismo panorama: poco turismo en las playas. Los dueños de restaurantes afirman que se habían abastecido para ofrecer sus productos en estos días.

Las mismas consecuencias hubo en la playa de Atacames, en Esmeraldas. Allí hoteles y parques de diversiones recibieron a pocos visitantes, una situación que los propietarios esperaban sea diferente.

El sector turístico en Ecuador está, a puertas de un año que se cierra, colmado de deudas e incertidumbre.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -