28.4 C
Guayaquil
domingo, enero 24, 2021

De $15 millones serían las pérdidas en el sector turístico de Santa Elena

Puede interesarte

Se realizó simulacro del proceso electoral del próximo 7 de febrero

El Consejo Nacional Electoral (CNE) examinó este domingo el funcionamiento de sus sistemas de votación, de cara a los comicios generales del próximo 7...

Esposa de alias ‘Rasquiña’ desmiente autorización para serie de televisión

A través de un comunicado, la esposa del difunto Jorge Luis Zambrano, Samara Rivera, dio a conocer que no ha autorizado el uso del...

Gallera y billar clandestinos clausurados en el norte de Guayaquil

La noche de este sábado 23 de enero de 2021, el gobernador de la provincia del Guayas, Luis Chonillo, lideró un operativo articulado entre...

América roza el millón de muertos por COVID-19

Los fallecidos en la pandemia de COVID-19 en todo el mundo subieron hoy a 2,1 millones, 15.800 de ellos registrados en la última jornada,...

A 15 millones de dólares ascenderían las pérdidas en el sector turístico de Santa Elena por el cierre de las playas en los feriados de Navidad y Fin de Año.

El balneario de Montañita, que tradicionalmente atraía a miles de turistas, no registró el flujo de visitantes esperado.

Una situación similar ocurrió en las playas de Esmeraldas.

Una vez que fueron reabiertas las playas, tras permanecer cerradas los días 24 y 25 de diciembre, pocos turistas llegaron. Una situación atípica en esta época del año.

Durante este feriado, los hoteles registraron una escasa ocupación. Los restaurantes lucían vacíos, lo mismo las calles, tanto que esta vez no fueron necesarios operativos policiales para mantener el orden público.

Miriam Flores es propietaria de un bar donde vende cócteles, afirma que ella y otras 55 personas remodelaron sus instalaciones para brindar en este feriado un mejor servicio.

Carlos Abad, presidente de la Cámara de Turismo de Santa Elena, asegura que las pérdidas económicas del sector turístico en la provincia ascienden a casi 15 millones de dólares debido a las restricciones durante el feriado de Navidad y Fin de Año.

En san pablo y salinas también se registro el mismo panorama: poco turismo en las playas. Los dueños de restaurantes afirman que se habían abastecido para ofrecer sus productos en estos días.

Las mismas consecuencias hubo en la playa de Atacames, en Esmeraldas. Allí hoteles y parques de diversiones recibieron a pocos visitantes, una situación que los propietarios esperaban sea diferente.

El sector turístico en Ecuador está, a puertas de un año que se cierra, colmado de deudas e incertidumbre.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -