31.2 C
Guayaquil
viernes, diciembre 3, 2021

410 espectáculos suspendidos durante feriado de Navidad

Puede interesarte

México confirma el primer caso de la variante ómicron del coronavirus

La Secretaría de Salud de México informó este viernes que se confirmó en el país el primer caso de la variante ómicron del coronavirus. "Se...

Amazonía recibirá inversión para mejorar conectividad

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que invertirá $3 millones para mejorar la conectividad en la Amazonía. Esta región es prioridad en...

Sin carnet de vacunación no hay atención en las entidades públicas

Las entidades públicas empezaron a solicitar el carnet de vacunación contra el covid-19 como requisito para ingresar a las dependencias.⁣ ⁣ El Presidente dispuso que los...

Alemania prepara salida de la canciller Angela Merkel luego de 16 años en el cargo

La canciller Angela Merkel tuvo su despedida militar, una ceremonia tradicional que anticipa el final de su mandato de 16 años.⁣ ⁣ En un discurso previo...
- Advertisement -

Las autoridades suspendieron un total de 410 espectáculos durante los operativos de control realizados en el marco del estado de excepción y el festivo de Navidad en Ecuador, informó el Ministerio de Gobierno.

A través de Intendencias, Comisarías y Policía Nacional se ejecutaron 2.655 operativos de control, dejando como resultado, además, 10.676 establecimientos intervenidos, 61 locales clausurados y el decomiso de 1.234 litros de licor sin registro sanitario, garantizando así la seguridad ciudadana y el orden público, indicó.

Añadió que 1.174 funcionarios del Ministerio del Interior, entre intendentes, subintendentes, comisarios, jefes políticos y tenientes políticos, se encargaron de controlar y supervisar los horarios de funcionamiento en establecimientos.

Además, eventos públicos, toque de queda, respeto a las medidas de bioseguridad, entre otras actividades de vigilancia.

Durante los operativos ejecutados del 21 al 27 de diciembre, se controló y supervisó que los establecimientos cumplan con horarios y permisos de funcionamiento durante el toque de queda, además, que se respete las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

De los establecimientos clausurados, 28 están ubicados en tres provincias: Guayas (9), Pichincha (7), Santo Domingo de los Tsáchilas (12).

Los restantes 33 establecimientos clausurados están distribuidos en: Carchi (4), Chimborazo (4), Cotopaxi (4), El Oro (3), Loja (3), Manabí (2), Morona Santiago (1), Pastaza (3), Santa Elena (1), Sucumbíos (4), Tungurahua (4).

Los establecimientos con mayor incidencia en clausura fueron: galleras (16), centros de tolerancia (10), bares (10), restaurantes (8), discotecas (7), billares (4), licorerías (2), cafeterías (2), y dos locales sin denominación.

«Las autoridades suspendieron además 410 espectáculos por no estar autorizado ningún evento público debido a la emergencia sanitaria» por la covid-19, explicó en un comunicado.

Se trató de 136 eventos deportivos y 274 de tipo privado. La provincias donde se reportó mayor cantidad de suspensiones fueron: Tungurahua (81), Guayas (66), Pichincha (62), Esmeraldas (22), Sucumbíos (19), Cotopaxi (18), Zamora Chinchipe (12) y Manabí (12).

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció el pasado lunes la adopción de un nuevo estado de excepción de 30 días y un toque de queda de 15 días entre las 22.00 y las 04.00 hora local, que incluye ley seca, a raíz de la mutación del coronavirus reportada en Reino Unido y a fin de evitar aglomeraciones navideñas.

Tras el último estado de excepción que había expirado en septiembre por una resolución del Tribunal Constitucional, que impidió prolongar más allá de los seis meses esa situación, las autoridades han justificado que en esa ocasión se trata de una medida focalizada.

Entre otras directrices se restringen las reuniones sociales a 10 personas, se dispuso el cierre de playas del país los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.

Además, nuevos horarios para centros comerciales de 08.00 a 20.00 hora local, bajo un aforo del 50 %, así como la prohibición de la tradicional quema de monigotes en fin de año.  EFE

- Advertisement -
- Advertisement -