31.2 C
Guayaquil
viernes, diciembre 3, 2021

Quito: camas de hospitales nuevamente llenas de pacientes con Covid-19

Puede interesarte

México confirma el primer caso de la variante ómicron del coronavirus

La Secretaría de Salud de México informó este viernes que se confirmó en el país el primer caso de la variante ómicron del coronavirus. "Se...

Amazonía recibirá inversión para mejorar conectividad

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que invertirá $3 millones para mejorar la conectividad en la Amazonía. Esta región es prioridad en...

Sin carnet de vacunación no hay atención en las entidades públicas

Las entidades públicas empezaron a solicitar el carnet de vacunación contra el covid-19 como requisito para ingresar a las dependencias.⁣ ⁣ El Presidente dispuso que los...

Alemania prepara salida de la canciller Angela Merkel luego de 16 años en el cargo

La canciller Angela Merkel tuvo su despedida militar, una ceremonia tradicional que anticipa el final de su mandato de 16 años.⁣ ⁣ En un discurso previo...
- Advertisement -

Nuevamente Quito reporta saturación en los hospitales que atienden la emergencia, la situación se asemeja a la vivida en julio pasado, cuando la capital atravesó los días más complejos a causa del coronavirus. Por lo que, según algunas autoridades hospitalarias, Ecuador ya vive una segunda ola de contagios.

«Nosotros estamos considerados y activados como una segunda ola. Gradualmente el hospital sigue llenándose y nosotros seguimos abriendo espacios», dijo Danilo Calderón, gerente del hospital IESS Quito Sur.

«No queremos alarmar a nadie, pero creo que las medidas que se tomaron fueron en el momento correcto», agregó.

En el hospital IESS Quito Sur las 170 camas de hospitalización están llenas, así como las de cuidados críticos donde ya no hay espacios desde hace varias semanas.

«Operativamente el hospital está al 100%, pero no está colapsado», aclaró Calderón.

La Secretaría de Salud del municipio de Quito resalta que, pese a las medidas restrictivas actuales, la situación es crítica.

«Nosotros creemos que este repunte de casos es por las fiestas de Quito, no por la navidad. Para ver el efecto de la navidad tendremos que esperar un poco más», explicó Francisco Pérez, director de planeamiento de la Secretaría de Salud del municipio de Quito.

Esto mientras que el país ya tiene 209.274 casos positivos. Quito y Guayaquil son las ciudades que concentran la mayoría de casos, entre las dos ciudades suman más de 87.100 contagios.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -