22.9 C
Guayaquil
martes, enero 19, 2021

Quito: camas de hospitales nuevamente llenas de pacientes con Covid-19

Puede interesarte

Vacunas contra el Covid-19 llegarían entre miércoles y jueves a Ecuador, según autoridades

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, anunció este lunes 18 de enero que se tiene prevista la llegada de las vacunas contra el...

COVID-19: variante sudafricana se propaga 50% más rápido; no es más grave

Las investigaciones sugieren que la variante sudafricana del coronavirus se propaga alrededor de un 50 % más rápido y los anticuerpos naturales resultan menos...

Se readecuan las áreas del Hosp. Quito Sur para atender más pacientes

El hospital del IESS Quito Sur reorganiza sus áreas para atender a más pacientes con síntomas moderados y graves de coronavirus. Desde este lunes...

Policía decomisó 1.3 toneladas de cocaína en el Puerto de Guayaquil

1.3 toneladas de clorhidrato de cocaína que iba a ser enviada al extranjero, desde el puerto de Guayaquil fue decomisado por miembros de la...

Nuevamente Quito reporta saturación en los hospitales que atienden la emergencia, la situación se asemeja a la vivida en julio pasado, cuando la capital atravesó los días más complejos a causa del coronavirus. Por lo que, según algunas autoridades hospitalarias, Ecuador ya vive una segunda ola de contagios.

«Nosotros estamos considerados y activados como una segunda ola. Gradualmente el hospital sigue llenándose y nosotros seguimos abriendo espacios», dijo Danilo Calderón, gerente del hospital IESS Quito Sur.

«No queremos alarmar a nadie, pero creo que las medidas que se tomaron fueron en el momento correcto», agregó.

En el hospital IESS Quito Sur las 170 camas de hospitalización están llenas, así como las de cuidados críticos donde ya no hay espacios desde hace varias semanas.

«Operativamente el hospital está al 100%, pero no está colapsado», aclaró Calderón.

La Secretaría de Salud del municipio de Quito resalta que, pese a las medidas restrictivas actuales, la situación es crítica.

«Nosotros creemos que este repunte de casos es por las fiestas de Quito, no por la navidad. Para ver el efecto de la navidad tendremos que esperar un poco más», explicó Francisco Pérez, director de planeamiento de la Secretaría de Salud del municipio de Quito.

Esto mientras que el país ya tiene 209.274 casos positivos. Quito y Guayaquil son las ciudades que concentran la mayoría de casos, entre las dos ciudades suman más de 87.100 contagios.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -