26.2 C
Guayaquil
viernes, enero 22, 2021

800 casos de aglomeraciones e incumplimiento al toque de queda en Guayaquil

Puede interesarte

BESS llegó para revolucionar la forma de hacer negocios en Ecuador

En Guayaquil, se realizó el lanzamiento de BEES, la innovadora plataforma digital que llega a Ecuador para revolucionar la manera de hacer negocios entre...

Juez ordena destitución de Leonardo Orlando, prefecto de Manabí

El juez de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Puebloviejo, de la provincia de Los Ríos, ordenó en primera instancia la destitución del prefecto...

Covid-19: variante británica sería más mortal anuncian autoridades de Reino Unido

Boris Johnson, Primer Ministro de Reino Unido, ha querido lanzar él mismo el nuevo aviso. La variante del virus detectada en el Reino Unido...

Procuraduría solicitó fecha y hora para embargar bienes de Rafael Correa por Caso Sobornos

La Procuraduría General del Estado solicitó se establezca fecha y hora para proceder con el embargo de los bienes de los sentenciados por el...

Desde la sala de monitoreo de la Corporación de Seguridad Ciudadana le hacen un llamado de alerta a unos hombres en un sector de Guayaquil. Mientras el ECU911 registró aglomeración de personas en la calle 25 y la C en el denominado ‘Mall del Piso’, ubicado en el suburbio de esta ciudad.

Con los parques cerrados muchas familias transitaron por varias calles de la ciudad. Algunas irrespetando las normas de bioseguridad porque estamos en tiempos de COVID-19.

En los exteriores de la iglesia San Francisco, en la plaza Vicente Rocafuerte, en cambio, una iniciativa solidaria llevó a los más vulnerables a calmar su hambre, donde algunos no prestaban atención al uso de mascarillas.

Otro sector donde consecutivamente se irrepesta el distanciamiento de personas o las medidas de bioseguridad es el conocido casco comercial llamado ‘La Bahía’. Nuestras cámaras captaron a niños y adultos transitando por los corredores llenos de personas sin mascarillas.

El coronel Byron Haro, de la zona 8, dice que han realizado mas de tres mil operativos en los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón.

«Básicamente las zonas de mayor concentración de personas son la bahía, nueve de octubre, zonas de centros comerciales», afirmó Haro.

Para el domingo el COE Nacional presentará un informe definitivo del número de incidentes registrados por incumplir el toque de queda, consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y aglomeración de personas, que hasta el cierre de este reportaje supera los 800 casos.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -